ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRESA DE PRODUCION SOCIAL


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

Aspecto de Infraestructura

La comunidad existen 143 viviendas, de las cuales 100% disponen de sistema de cloacas para aguas servidas, de electrificado público, agua potable de acueducto, aseo público. En cuanto a las condiciones de la vivienda, el 95% de las viviendas son casas con pisos y paredes frisadas

Actualmente en el sector Sierra Maestra existe un Infocentro llamado: Luis Gerardo Izarra, adicionalmente la comunidad cuenta con una sala de encuentro la cual fue construida por el consejo comunal para efectuar sus reuniones y las que la comunidad tenga a bien realizar; en el sector también se encuentran una Empaquetadora Socialista, Un Mercal, Una Escuela de Teatro y danzas, entre otros.

Aspecto Potencial Humano

Total de Habitantes de la Comunidad: 597

Categoría Edades Cantidad %

Niños 0-12 años 150 25

Adolescentes 13-18 años 73 12

Adulto Joven 19-24 años 73 12

Adulto 25-54 años 218 37

Adulto Mayor 55-67 o mas 83 14

Totales 597 100

El 80% de la Población Total de la Comunidad Sierra Maestra, cuenta con un Nivel de Instrucción Básica a Bachiller.

Aspecto Salud

La comunidad cuenta con Modulos de salud Barrio Adentro, quienes garantizar el acceso a los servicios de salud de la población excluida, mediante un modelo de gestión de salud integral orientado al logro de una mejor calidad de vida. Implantando un modelo de gestión participativo que responda a las necesidades sociales de los grupos de población excluidos, mediante la organización y participación de las comunidades apoyadas en la contraloría social como expresión de poder popular.

Centros de diagnostico integral (CDI), que brinda atención en salud del segundo nivel, es decir, donde se garantiza asistencia médica de emergencia y estudios diagnósticos fundamentales las 24 horas del día, todos los días de la semana.

• Emergencia: Brinda atención médica especializada e inmediata para afecciones que pongan en riesgo la vida, como politraumas; cuadros agudos cardiovasculares, respiratorios y cerebro vasculares; heridas por armas de fuego o arma blanca, apendicitis, oclusión intestinal, úlceras perforadas, hernias complicadas, etc. La emergencia está constituida por las áreas de Urgencia, Apoyo Vital, Terapia Intensiva y Quirófano.

SRI: Las Salas de Rehabilitación Integral apoyan la recuperación de los pacientes que hayan sufrido algún tipo de lesión que les impida desenvolverse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com