ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN CHAPINERO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 3

CAMILO ANDRES RAMOS ALMANZA

LOTES DE ANTONIO IZQUIERDO

EN CHAPINERO

[pic 1]

En la anterior ilustración podemos observar una zona de chapinero, antiguamente este barrio estaba conformado por asciendas que eran de encomenderos que al morir dejaban herederos, se situaba allí una casa en la parte frontal para administrar el lote donde se sembraba maíz, trigo y ordeñaban vacas, esta leche se va a vender posteriormente en toda Bogotá. Antonio Izquierdo consigue dinero urbanizando Bogotá, compra varias de estas asciendas, para posteriormente lotearlas  y es allí donde van a surgir las quintas, en esta época el señor que tuviera dinero compraba una de estas quintas, que conformaban una manzana completa.

Esta ilustración es muy interesante ya que podemos observar las tres vías principales de transporte, tenemos la 7ma al oriente, la 13 en el medio y la línea del ferrocarril en la zona más al occidente, todas llegando al gran conglomerado de la 60 donde ya es chapinero, encontrando la iglesia de Lourdes[1]. [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12]

Se  encuentran titulares de una petición para la prolongación del tranvía hasta la calle 67 pero hasta el momento no había sido atendida[2].

La séptima juega un papel muy importante ya que se convierte en una vía de la elite, los dueños de carros van a llegar a sus quintas por esta vía, a diferencia de las empleadas que llegan en tranvía por la 13 y caminan hasta la quinta.

La Fábrica de Bavaria era la más importante en 1889 fundada por  Leo Siegfried Kopp[3] que  fue un empresario alemán, Don Leo Kopp, nombre con el que era reconocido en la ciudad, incrementó su fama al establecer La Perseverancia, un barrio residencial con agua potable y todos los servicios para los empleados de su fábrica, ubicado en los alrededores su empresa.  [pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

La ciudad de dividió en oriente y occidente “Las casas que estaban situadas al occidente eran más baratas que las del oriente”[4] esto marco la diferencia, en la actualidad los barrios ubicados más al occidente son barrios obreros, diferente al oriente.

En pocas palabras tenemos un mapa que nos da características de cómo era Chapinero, cómo se comenzó a urbanizar la ciudad de Bogotá y de los lugares representativos para esta época como las tres vías principales y la importancia de las empresas, se evidencia que las zonas de vivienda afectaban el rango social y esto aún está presente y se ve reflejado en la Bogotá actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (364.4 Kb)   docx (3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com