ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN CHAPINERO


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL EN CHAPINERO

TERRITORIAL ARRANGEMENT PLANNING IN CHAPINERO

Jhosep Malagón Torres

Kevin Felipe Zarate Montero

RESUMEN

Esta localidad es caracterizada por su infraestructura y su desarrollo económico y educacional, pero en este desarrollo se está dejando a un lado las prioridades ambientales. En respuesta a la problemática ambiental, analizaremos la proporcionalidad de zonas verdes con respecto a la densidad poblacional sumando a esta la cantidad de obras nuevas y edificaciones en remodelación que promueven la densificación de la zona. Con una recolección de datos controlada se busca determinar estas desproporciones e incurrir en la falla que se está generando en los planes de desarrollo urbano en este caso de chapinero. Dentro de este proceso de recuperación de las zonas verdes y espacios culturales en comparación a las construcciones y remodelaciones existe el cruce de un rio que ha sido abandonado y maltratado con una continua contaminación con basuras, materiales de talleres mecánicos como aceites, el proceso de desagüe de líquidos contaminantes  del barrio El Paraíso ubicado en la parte superior del parque nacional, y su deterioro en la ronda del rio. Se realizara el análisis metodológico del accionar para recuperar de una forma óptima el río.

Palabras clave: Desarrollo, zonas verdes, metodologia, recursos hidrícos, costrucciones, procesamiento de datos.

ABSTRACT

This locality is characterized by its infrastructure and its economic and educational development, but in this development the environmental priorities are being set aside. In response to the environmental problem, we will analyze the proportionality of green zones with respect to population density, adding to this the number of new works and buildings in remodeling that promote the densification of the area. A controlled data collection seeks to determine these disproportions and incur the fault that is being generated in urban development plans in this case chapinero. Within this process of restoration of the green spaces and cultural spaces in comparison to the constructions and remodelings exists the crossing of a river that has been abandoned and mistreated with a continuous contamination with rubbish, materials of mechanical workshops like oils, the process of drainage Of contaminating liquids of the district El Paraíso located in the part superior of the national park, and its deterioration in the round of the river. The methodological analysis of the action will be carried out to recover the Arzobispo River in an optimal way.

Key words: Development, green areas, methodology, water resources, buildings, data processing.

  1. METODOLOGíA

Recolección de datos

Primero se desea obtener datos acerca de densidad poblacional en chapinero y para poner en contexto se ubicarón los puntos de contrucciónes nuevas y remodelaciones que se estan llevando a cabo en el sector con el fin de ejemplificar el exponencial incremento de habitantes a los que se acostumbra en la zona. La zona de estudio esta ubicada entre la calle 34 y la calle 47 desde la carrera 7 a la carrera 14. Los datos se recolectaron por medio de un reconocimiento, los datos se clasificaban por:

  • Tipo; construcción nueva o remodelación.  
  • Uso; Institucional, comercial, vivienda, etc.
  • Pisos; numero de plantas de la edificación.

Como segunda parte se ubican las zonas verdes comprendidas en el sector y se le asignan atributos tales como el área y el estado (apto o no apto para el uso de los habitantes).  Por último se propone un adecuamiento para las zonas verdes que se encuentran deterioradas.

  1. RESULTADOS

[pic 1]

Se obtuvieron 7 datos; 2 remodelaciones y 5 construcciones nuevas. Todas las obras con 4 pisos o más y 4 de ellas destinadas a viviendas. Lo que nos arroja de forma somera un incremento de 704 habitantes y cerca de 150 en la población flotante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (593.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com