ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN LA EDUCACION NO HAY DISCRIMINACION


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

EN LA EDUCACION NO HAY  DISCRIMINACION

Robin Stip López Acosta

Servicio Nacional de aprendizaje

SENA

Introducción a procesos pedagógicos

Bogotá D.C

2015

EN LA EDUCACION NO HAY  DISCRIMINACION

Robín Stip López Acosta

Trabajo presentado a :

Martha Sofía Mesa Orduz

Servicio Nacional de aprendizaje

SENA

Introducción a procesos pedagógicos

Bogota D.C

2015

EN LA EDUCACION NO HAY  DISCRIMINACION

Un profesor quien orientaba una clase de biología en un colegio de la ciudad estrato 5, se traslada por motivos personales a un municipio rural ubicado en las montañas de Colombia, cuya población está compuesta en su mayoría por niños desplazados por la violencia, allí el profesor inicia sus clases utilizando las mismas metodologías que le eran exitosas en el plantel de la ciudad, sin embargo, con sus nuevos estudiantes no obtiene la misma respuesta.

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como objetivo analizar y comprender la forma de la pedagogía y  educación, en diferentes tiempos y  espacios en la vida cotidiana, para  lo cual es necesario recorrer diferentes conceptos y opiniones de  la humanidad, se pretende investigar  el tema para que los lectores profundicen  y obtengan sus propias opiniones.

ANALISIS

Es necesario conocer e identificar el tipo de poblaciones ya que en algunos sitios la moral,  la ética y los valores no son profundizados debido a que son zonas de alto conflicto, abandonadas por el gobierno y  de difícil acceso para los educadores.

Es importante que todos los estudiantes tengan los mismo derechos y tengan acceso a las mismos elementos y  tecnologías que se tienen en otras partes ya que esta puede ser la razón por la que el comportamiento es diferente.

ARGUMENTACION

Las poblaciones apartadas, deberían  tener el apoyo de entidades y que les brinden  diferentes instrumentos de aprendizaje y  demás  que sea necesario para una buena educación y una formación  en valores tal como se tiene en la ciudad incluyendo los educadores preparados para tan excelente labor.

EJEMPLIFICACION

En este momento  veo que la educación no es equitativa debería existir la igualdad, ya que los estudiantes de regiones apartadas no cuentan con todos instrumentos que deberían tener para  una educación digna, las escuelas y colegios no tienen acceso a una variedad de  profesores  preparados en diferentes asignaturas para una mayor aprendizaje, además de esto  los espacios son muy reducidos.

Es por eso que la persona  que en este  momento este haciendo las veces de educador debe acoplarse a las condiciones  e instrumentos que  tenga, de ahí la reacción y forma de actuar de los estudiantes.

Aunque bien se dice que la educación viene desde el hogar, aquí también cuanta las condiciones  económicas y sociales de los estudiantes de estrato 5 y el ambiente de violencia y desplazamiento de los cuales son víctimas muchas personas de nuestro país

CONCLUSION

Como resultado se da, que en un país donde hay tantas riquezas, se deberían invertir más  dinero en educación y menos en beneficios propios y en violencia.

Cibergrafia

https://sena.blackboard.com/bbcswebdav/pid-1792134-dt-content-rid-245044_1/institution/semillas/41310002_1_VIRTUAL-2015/Material/Documentos/Actividad%20_Aprendizaje1/GUIA%20DE%20ACTIVIDAD%20unidad%201.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com