ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN QUE CONSISTE EL VERDADERO SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  21 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

La responsabilidad de la empresa consiste en tener en cuenta todos los aspectos que involucren a la sociedad en todas maneras, por ejemplo no violar sus derechos de una vida saludable y tratar de incentivar a ser más cuidadosos en la salud y en elección de los productos que ofrece.

La verdadera responsabilidad social empresarial (RSE) es cuando la empresa contribuye al desarrollo humano sostenible de su entorno y del país; por medio del compromiso con la sociedad, con sus empleados y familias de sus empleados fomentando la confianza con el objetivo claro de mejorar la calidad de vida de toda la sociedad. Además contribuye con el cuidado del medio ambiente y el aspecto cultural y económico.

Las empresas que manejan la verdadera responsabilidad social son:

1.- AFP INTEGRA S.A. la cual está comprometida con el desarrollo del país, promueve estándares claves de desempeño en el medio ambiente, calidad de vida, ética empresarial, esta empresa se vincula directamente con la sociedad de su entorno.

2.- ARAMARK se basa en la inclusión laboral, ya que incluye mano de obra de la localidad donde se encuentra, compra lo necesario de la localidad y fomenta capacitaciones a sus empleados y al público para una vida de calidad.

3.- FERREYROS asume directamente el rol de una empresa privada como un agente del cambio y además como una impulsora del progreso del país, además se compromete con los proveedores, clientes, medio ambiente y además realiza aportes a la sociedad.

3.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO POR LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES ¿QUE TIPOS DE SOCIEDADES SE PUEDEN FORMAR EN NUESTRO PAIS? HAGA UN COMENTARIO SOBRE LA LEY Y DIGA ¿CUAL ES LA CARACTERISTICA QUE IDENTIFICA A CADA SOCIEDAD? (2 PUNTOS)

Según la ley general de sociedades; en el Perú se pueden formar sociedades tales como: sociedad anónima, sociedad anónima abierta, sociedad anónima cerrada, sociedad comercial de responsabilidad limitada, sociedad colectiva, sociedad en comandita simple, sociedad en comandita por acciones y la sociedad civil, sin embargo en el Perú las sociedades más comunes son: la sociedad anónima, sociedad anónima cerrada y la sociedad comercial de responsabilidad limitada.

SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA.- se caracteriza por tener de 2 a un número ilimitado de accionistas, las acciones son transferibles.

SOCIEDAD ANOMINA CERRRADA.- el número de accionistas es de 2 a 20, las acciones son intransferibles.

SOCIEDAD COMERCIAL DE RESPONSABILIDAD LIMITADA.- los socios aportan participaciones, no pueden exceder de 20 socios, lo dirigen los gerentes.

SOCIEDAD CIVIL.- es una sociedad compuesta por representantes que forman una sociedad llamada civil.

4.- COMENTE LO SIGUIENTE: LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES ¿QUE MISION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com