ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN QUE CONSISTE LA FISIOLOGÍA DE REPRODUCCIÓN HUMANA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 8

FISIOLOGÍA DE REPRODUCCIÓN HUMANA

Era uno de los eventos más complejos pero al mismo tiempo era el más fascinantes de la naturaleza donde se ve implicada la participación del gameto femenino y el gameto masculino, que es el semen depositado en el saco vaginal de la mujer, éste proceso hace que se unan los gametos y solo podrá llegar el más apto entre 200 y 500 millones de espermatozoides

LOS GAMETOS:

La reproducción sexual ocurría en los humanos y marca dos procesos importantes para este la meiosis y cuando se produce la reproducción sexual se fusionan las células durante la fertilización, el óvulo que es grande e inmóvil también conocido como ovocito después de un proceso de maduración  y el espermatozoide que es pequeño y móvil, el ovocito es toti potencial y cuando es estimulado puede formar un organismo adulto completo, el proceso de formación de gametos en las mujeres es conocido como ovogénesis inicia cuando las células se van a la gónada embrionaria, los ovarios están formados por una corteza en la que se encuentran las unidades funcionales en el ovario adulto humano la recién nacida tiene de uno a dos millones de ovocitos dentro de las respectivas folículos.

FASE DE CRECIMIENTO PEANTRAL:

Comprende la evolución que ocurre dentro del ovocito,  las transformaciones y el crecimiento, cuando entra en el proceso meiótico duplica su cantidad de ADN el ovocito primario se encuentra detenido hasta después de la pubertad, el ovocito completa la meiosis y expulsa un cuerpo polar mientras tanto el ovocito  continua la metafase dos en espera de ser fertilizado, fase de crecimiento esta fase consta de  cuatro eventos reclutamiento, selección, dominación y ovulación que dura entre 15 y 19 días.

RECLAMACIÓN:

Los folículos alcanzan la fase lútea tardía dura aproximadamente entre 25 y 28 días siendo clase 5 son los que formaran la coarte en la fase folicular temprana entre 1 a 4 días.

SELECCIÓN:

en esta fase folicular media este proceso va de entre 5 a 8 días los folículos son reclutados al azar adquiriendo una circulación más eficiente.

este gameto masculino mientras esta en el proceso de apareamiento suelta una cantidad

aproximada de entre 200 a 500 millones de espermatozoides esperando que el más apto

sobreviva este proceso se divide en cuatro partes:

1. Vesícula acrosomatica

2. La cabeza donde se encuentra el núcleo que contiene el ADN

3. La pieza intermedia con gran cantidad de mitocondrias

4. La cola que contiene las proteínas motoras Las células espermáticas experimentan este arreglo que le permite a la espermatogonia. producir proteínas y materiales celulares el número de espermatozoides por eyaculación está influenciado en la edad grado de excitación sexual y tamaño de testículos los espermatozoides son células altamente activas que contienen encimas requeridas para efectuar las relaciones bioquímicas

LA TRAVESÍA:

Esta consta de 3 factores: Capacidad para que el espermatozoide pueda penetrar el moco vaginal en estructura y composición del moco cervical que guía y protege los espermatozoides, también está la configuración morfológica que contribuye al almacenamiento y preservación de algunos espermatozoides, el cuello uterino es una estructura cilíndrica de paredes anchas ubicadas en la extremidad inferior de útero.

 

LA FERTILIZACIÓN:

Cuando los espermatozoides entran en el aparato reproductor femenino experimentan el proceso de capacitación, la fertilización costa de dos procesos iniciales, la interacción y penetración de la zona por el espermatozoide, aunque los mecanismos que permiten interactuar no están totalmente caracterizados, después de ocurrido este proceso el espermatozoide entra al ovulo y pierde su cola y se comienza a formar un nuevo ser.

INTERÉS GENÉTICO:

Es aquella manifestación de diferencias ocurridas entre macho y hembra relacionada con el tema de parejas, el conflicto de parejas reproductivas no se forma por cuestiones alimenticias si no que se da porque no se sabe con quién reproducirse, y para llevar este proceso acabo tiene que ser el más adaptado y resistente para garantizar su generación. Diferencias entre machos y hembras: La combinación de genes anuncia la aproximación de un nuevo individuo por que combina los dos sexos dándole características tanto de machos como de hembras, esto va a hacer que saque cualidades de los individuos.

Se piensa que antes se manejaba la reproducción asexual se dividían para dar origen para a dos o más nuevos organismos una consecuencia de esto es que casi no había variabilidad genética y todo pasa sin cambios a los individuos, aunque en las mutaciones es peor sacar beneficios en el código genético ay cambios y muchos de ellos al azar.

LAS VENTAJAS DEL SEXO:

Otra forma de evolución es mediante la selección natural y más si existe alguna característica entre la población y más si tiene mayor éxito reproductivo eso será una ventaja que se heredará de generación en generación haciendo que su población alcance una mayor sostenibilidad. ¡VIVA LA DIFERENCIA! Se sabe que hay organismos que intercambian material genético pero su sexo no está diferenciado en este caso sería en macho y hembra nosotros nacemos con dos tipos de genes los paternos y maternos esto produce que se dividan la cantidad de genes que transporta un gameto ya que son seres diploides.

SABER CON QUIÉN: 

Esto genera una problemática en la que ni machos ni hembra saben con quién aparearse debido a los requisitos que ellos buscan las hembra necesitan de un macho fértil fuerte para que así mismo su hijo herede las mismas cualidades y pueda tener más posibilidades de aparearse y continuar y esto genera que pueda atraer más hembras por medios de sus cualidades.

A LA MALA:

Para la hembra es adecuado elegir un macho que muestre todas las capacidades que posee para la mayoría de estos que no cumplan con los atributos la mejor estrategia será engañar a la hembra durante su selección un ejemplo serio cuando los patos obligan a copular a las hembras ya cuando están hubieran estado con otros machos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com