ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO ARGUMENTATIVO, DONDE SE PRESENTE EL ENFOQUE ESTRATÉGICO DEL GSCF Y EL ENFOQUE TRANSACCIONAL DEL SUPPLY CHAIN COUNCIL SCOR MODEL.


Enviado por   •  9 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO ARGUMENTATIVO, DONDE SE PRESENTE EL ENFOQUE ESTRATÉGICO DEL GSCF Y EL ENFOQUE TRANSACCIONAL DEL SUPPLY CHAIN COUNCIL SCOR MODEL.

 ENFOQUE ESTRATÉGICO DEL GSCF

Actualmente la integración de procesos supone un gran reto para las empresas al ser un punto clave en la reducción de costos entre varias compañías, con el objetivo de garantizar la calidad de los productos volviendo más eficiente las operaciones en cada proceso, cada una de estas acciones se pueden realizar con la implementación de los procesos clave identificados por el Global Supply Chain Fórum, y así poderlos implementar a cada uno de los miembros de Supply Chain, buscando la integración y administración de todos los procesos mediante la presencia de estos en las áreas funcionales de la empresa. 

Este enfoque estratégico empieza con la correcta administración de las relaciones con los clientes, dando a la empresa un enfoque para mejorar en este aspecto importante, en este punto la compañía podrá identificar sus clientes objetivo y clave en base a su misión, la segmentación, la categorización y analizar el impacto financiero que tiene cada uno de los clientes para la empresa, con este proceso se puede lograr un acercamiento al cliente, así conociendo lo que realmente las necesidades de este en el mercado actual.

El proceso de administración del servicio al cliente brindara a la empresa la información necesaria para el manejo de los pedidos, de esta manera se conocerá si están disponibles los productos, el estado de cada solicitud y la fecha de entrega. En esta parte del proceso se administran los productos o servicios ofrecidos al cliente, ofreciéndoles información en tiempo real, por lo cual se debe tener bastante cuidado con el tipo de información que se le da al cliente, ya que esta ofrece confianza y seguridad al momento de seguir creyendo en los servicios de una compañía. 

Por otro lado en la administración de la demanda se busca equilibrar las necesidades que el cliente tenga y la capacidad que tiene la empresa en base a los pronósticos y la sincronización, por esto es necesario que se realicen los pronósticos de la demanda para saber cómo se comparte esta información con las diferentes áreas de producción, distribución y compras, con el objetivo de proyectar y de esta forma proveer los recursos que sean necesarios, para poder cumplir con las metas. Adicional el desarrollo de planes de contingencia tiene una gran importancia para evitar que se afecta la operación en conjunto con la gestión de las órdenes que busca integrar los planes de la empresa en aspectos como la manufactura, el marketing y la logística, todo esto vinculado a las estrategias de las sociedades que hagan parte del Supply Chain. 

Cada una de las acciones anteriores  busca la satisfacción del cliente mediante la reducción de los costos sin sacrificar la calidad de los productos o los servicios ofrecidos, por ello la importancia de un desarrollo de planes que busque la buena comunicación entre todas las partes encargadas y de esa manera busque satisfacer las necesidades del cliente.  

Cada una de las acciones como la administración del flujo de manufactura, la administración de relaciones con el proveedor, el proceso de desarrollo y comercialización de productos, el proceso de administración del retorno, buscan el correcto funcionamiento de una compañía en el mercado mediante estrategias de marketing buscando la aceptación de los productos o servicios, con la aplicación de los ocho procesos que forman el enfoque estratégico del GSCF permitiendo identificar oportunidades que contribuyan al mejoramiento de la productividad enfocando los esfuerzos en diferentes proyectos. Otra de las ventajas es poder identificar el alcance de los miembros vinculados al Supply Chain de la empresa, mediante el análisis de los objetivos que cada uno tenga mediante monitoreos o seguimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com