ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “COMPRAR TIRAR COMPRAR”


Enviado por   •  22 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO “COMPRAR TIRAR COMPRAR”

ANDRES FRANCISCO SALAZAR NIETO

LEONARDO TAPARCUA

TEORIA DE LAS RESTRICCIONES

UNIREMINGTON

CONTADURIA PUBLICA

Cartago, Colombia

2016

Comprar Tirar Comprar

La industrialización ha permitido que a cada instante las personas puedan adquirir nuevos productos con una gran cantidad de precios y variedad de bienes, hemos entrado en la época del consumismo en donde el comprar se hace parte fundamental en la vida cotidiana del ser humano, ya no es solo los bienes básicos para subsistir, ahora se le suman miles de innovaciones en la parte tecnológica que hacen formar parte de una necesidad para el hombre.

La obsolescencia programada ha permitido que esta parte del consumismo siga a niveles dramáticos ya que los productos son de vida corta, como en el caso de la bombilla que paso de una vida útil de 2500 horas a la mitad de su duración hoy día. La necesidad de continuar vendiendo de las grandes compañías a nivel mundial ha permitido que el ser humano siga comprando bienes ya que los que consiguen en la actualidad ya vienen diseñados para una vida corta. Para las empresas es más rentable seguir produciendo productos con vida corta ya que impulsa a que las personas continúen comprando.

Los electrodomésticos ya forman parte de una necesidad en el vivir del ser humano, los encontramos en todo lugar, tan solo en los hogares podemos encontrar gran variedad de los mismos; refrigeradores, sistemas de audio y video, computadores, tabletas y Smartphone como por nombrar algunos, tal vez son los productos de mayor demanda en el mercado por sus servicios prestados. Las empresas lo saben y es por ello que la obsolescencia programada juega un papel importante en la elaboración de estos productos, son productos diseñados para una vida de hasta 5 años prácticamente obligando al hombre a botarlos para adquirir uno nuevo y así continuar comprando. Están programando a las personas a que cada cierto tiempo deben salir de sus hogares a adquirir un producto nuevo, nos están obligando a comprar. Los productos electrónicos son de una vida corta ya que debido a la gran demanda por ellos, las empresas están optando esto ya que incrementan sus ganancias continuamente.

Para poseer un sistema de producción infinita en el planeta, se necesitaría de materias primas infinitas, y esto en el planeta no sería viable más para producir bienes tangibles, que necesitan de recursos limitados de la tierra, la producción de un bien se limita también en cuanto a la población de las personas que adquieren los productos y en cuanto a la sobrepoblación que limita a el planeta para conservar espacios óptimos para la vida del hombre y conservación de sus recursos, el acero, el petróleo, el cobre son elementos que la industria emplea a diario pero que con el paso del tiempo se agotan y elevan su valor limitando con ello la producción de algunos bienes. Así se descubran más elementos como alternativa para la producción de bienes, estos con el tiempo se irán agotando también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (88.2 Kb)   docx (80 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com