ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo TIRAR, COMPRAR TIRAR


Enviado por   •  26 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Comprar, tirar, comprar

El video tiene un contenido muy importante y que hace reflexionar sobre el uso que le damos a todas las cosas que comprar y la facilidad con la que nos hemos acostumbrado a desecharlas y buscar un reemplazo de todos los productos que usamos en nuestra vida diaria.

Por otra parte el punto que más me intereso del video es en la parte final donde se concluye que debemos buscar incrementar y desarrollar la vida útil de los productos para evitar la contaminación y disminución de recursos pero que a su vez debemos reinventar una nueva ideología como sociedad donde se propone el “decrecimiento económico” y enfocarse en cosas intangibles como la creación de conocimiento o amistad, como resultado probablemente logren un mayor sentido de realización personal a cada individuo generando así una nueva sociedad.

Para este video el aprendizaje que he tenido se enfoca en un apartado muy personal ya que en los últimos años de mi vida me he enfocado en formar parte de una sociedad consumista donde prefiero “comprar, tirar, comprar” y he defendido incansablemente que este es el camino correcto de la sociedad para seguir desarrollando la economía y el avance tecnológico que beneficiará a la sociedad en años o décadas futuras, pero de igual forma genera una reflexión importante sobre el futuro del planeta ya que los recursos y contaminación que genera el ciclo anteriormente descrito provocando probablemente mas daño que los beneficios generados. Mi aprendizaje radica en tomar conciencia nuevamente de la afectación a la sociedad y medio ambiente que genera la obsolescencia programada además de buscar contribuir para el desarrollo de productos sustentables y mas duraderos.

Anteriormente en mi niñez por iniciativa propia estaba en el polo apuesto de consumo y buscaba cuidar y reutilizar las cosas teniendo conciencia de el costo que representaba cada una de ellas y el esfuerzo que implica obtenerlas. Ahora con este recordatorio puedo aplicarlo a mi vida al ser mas mesurado en el consumo que tengo día con día siendo consciente de mi contribución con el cuidado del medio ambiente e incluso de mi propia economía.

Para mi pareja no es un tema ajeno ya que ella si busca darle mayor uso a las cosas así como reciclar y reutilizar los productos, adicional a ello busca constantemente productos que cuiden a el medio ambiente, somos diametralmente opuestos en este tema pero ahora tomaré en mayor medida su punto de vista y hábitos de consumo para poner en practica lo que he aprendido del video. Considero que con su apoyo podremos mejorar y ser una pareja con mayor responsabilidad de nuestro consumo.

De la misma forma mi familia es mas responsable y consciente de los productos que consume, buscando constantemente la reutilización de productos y objetos personales, de igual forma pienso adherirme mas a estos hábitos; en el futuro con mayor experiencia en este tema me gustaría contribuir en elegir productos o toma de decisiones de compra que involucren a toda la familia.

Considero que la mayor aportación de este tema será permanentemente con mis amistades ya que ahora que comprendo un enfoque distinto sobre la obsolescencia programada, mi intención es hacer consciente a la mayoría de las personas cercanas a mi y poder hacerles entender la problemática a la que se enfrentan cuando no se tienen hábitos de consumo disciplinados. Pienso que esta es de las mayores aportaciones a la sociedad en general sin que involucre un esfuerzo importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com