ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CONTACT CENTER EN TEMAS DE SEGURIDAD VIAL


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO CONTACT CENTER EN TEMAS DE SEGURIDAD VIAL

El CONTACT CENTER, por cada departamento, es una manera de controlar el servicio de transporte público de pasajeros y transporte público de carga, en cuanto a los límites de velocidad que establece la ley en las vías nacionales, a través del uso de un GPS implantado en cada vehículo por parte de las empresas prestadoras del servicio quienes serian los responsables de cumplir con esta nueva forma de control por parte del Ministerio de Transporte, ya que este seria una resolución o decreto ley nacional de tal forma que se obligatorio cumplir con este requisito para transitar en las vías, ya que por este motivo se han presentado problemas y ninguno de los anteriores proyectos han hecho que estas cifras presenten un logro significativo en reducción de esta problemática que afecta a toda la ciudadanía.

El proceso para llevar a cabo la finalidad de este programa seria de la siguiente forma:

1. Cada uno

de las empresas prestadoras del servicio público de transporte de pasajeros y de carga estaría encargada de la implementación del GPS, donde el Ministerio de Transporte sea quien dicte sus características y disponga la instalación para cada uno de sus vehículos.

2. El contact center recibe la información de cada vehículo reportada por el GPS, cuando este exceda los límites de velocidad, haciendo que inmediatamente envíe una alarma que genere una multa que será enviada directamente a la empresa responsable de dicho vehículo.

3. En el momento que sean generadas tres multas por esta infracción se realizara un llamado a la empresa transportadora para verificar la información del trabajador y hacer que este cumpla con las normas establecidas por la ley, sin atropellar los derechos establecidos, de lo contrario la sanción será impuesta a la empresa.

Sin lugar a dudas el sistema GPS, es uno de los avances tecnológicos mas logrados, el mismo que viene siendo aplicado de manera efectiva en cuanto a lugar se utilice y es que este es un elemento que permite determinar exactamente

La localización del usuario, trae la infinidad de aplicaciones que ahora se hallan disponibles para toda la industria, el comercio y para la sociedad en conjunto.

Específicamente hablando de vehículos el GPS, este gran variedad de aspectos positivos en cuanto a sus servicios, entre estos permite verificar la velocidad que del vehículo o que el conductor puede desarrollar.

El GPS funciona con una computadora que es alimentada con una gran base de datos constituida por mapas y un sistema de comunicaciones. Estos mapas van a ser interpretados por un sistema operativo específico que se asemeja a un ambiente grafico de Windows.

MARCO DE REFERENCIA

7.1 MARCO TEORICO

ANTECEDENTES DEL PROBLEMA

Nos hemos acostumbrado a las imágenes televisadas de gente muriendo diariamente en la rutina del goteo continuo de victimas de accidentes de transito; de hecho, se ha encontrado información que el transito mata cuatro veces mas que las guerras. Esto supone que 3000 personas han muerto en el mundo cada día.

¿Quién de nosotros no conoce a alguien a quien se le haya muerto un familiar o haya quedado lisiado irreversiblemente en algún accidente? Lo que todavía es más chocante es que esto se acepte como cosa normal, inevitable. Ha sido un accidente pero ¿se habría podido evitar aquella infracción que lo ha provocado?

La seguridad vial es un problema que se ha vuelto fundamental para el presente de la humanidad; es necesario encontrar alternativas sostenibles en cuanto al abuso del vehículo y su velocidad.

Desgraciadamente el estilo de conducción de nuestro país nos conlleva a pensar en las medidas que se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com