ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Vida Del Guerrero


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 5

EL CAMINO DEL GUERRERO

(Ensayo)

Este ensayo nos muestra como debe ser el ser humano respecto a su vida, desechando todo pensamiento de insuperacion y lo que no le sirve y tratando siempre de ser mejor, superándose a cada momento.

Dan comienza a controlar su vida, a tomar el liderazgo del grupo al comienzo de las olimpiadas tras su discapacidad causada por el accidente que tuvo en su motocicleta, ya que nadie lo tomaba en cuenta, ninguno creía en que él podría superar ese reto que le impuso la vida.

El amor por este deporte, el cual era el sueño de su vida lo llevo a creer en aquel viejo al cual él llamaba Sócrates, y comenzó a prepararse física y mentalmente de modo que se olvidara de todo lo que pasaba a su alrededor y dejar a un lado ese ego que en muchos de nosotros está presente y nunca tenemos en cuenta a nadie y creemos que solo nosotros tenemos la razón de las cosas.

Las reglas que manejo Dan para lograr estar en las olimpiadas fueron:

• Vaciar su mente.

Esto se refería a sacar toda la basura que tenía guardada en su mente y ese ego que no lo dejaba avanzar en su sueño de convertirse en un gran gimnasta.

• Tener el control.

Esto se refiere a que debemos tener el control de nuestros sentimientos y emociones, ya que muchas veces no logramos concentrarnos debidamente en lo que estamos haciendo porque estamos pensando tal vez en lo que nos sucede en nuestra casa, o algún problema que tengamos con un amigo, una novia o quizás estemos deprimidos por algo.

Paradoja:

Esta es una historia que nos deja una muy buena enseñanza. Aquí se narra el proceso al cual fue sometido un joven gimnasta para aprender a llevar de una forma más efectiva su vida, para así alcanzar sus sueños sin autodestruirse en el proceso.

Todo esto comienza con el sueño que tiene Dan de convertirse en un gran gimnasta mostrándonos dos cosas, en la primera nos muestra que para los seres humanos, los sueños y la realidad muchas veces suelen confundirse; la segunda es la profecía de auto cumplimiento que Dan obtiene a través de su yo en el sueño.

Se dice que un guerrero observa todo a su alrededor, la insignificante roca en la cima de la colina y el imponente árbol son muy importantes, un guerrero sabe que no existen maestros, solo son guías que nos ayudan a afrontar todo lo que viene más adelante, nos da algo que nos ayuda a comprender que somos nuestros propios maestros.

En la apasionante vida de Dan Villman, un joven atlético. Él tiene un gran talento para el deporte en especial lo que el práctica que es la gimnasia. Ha vivido sin carencia alguna, ya que sus padres tienen dinero y siempre ha tenido todo lo que quiere, las mujeres le llueven en la universidad, en donde vive como un “dios”. La vida entera le sonríe, pero no siempre las cosas van a estar bien como en un momento determinado.

Dan, sin suponer que le espera un radical cambio en su vida, se prepara para participar en los juegos olímpicos. Sin embargo, comienza a tener pesadillas todas las noches, una forma de premonición sombría.

Una de esas noches de insomnio Dan sale a tomar aire y va a una gasolinera a comprarse algo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com