ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE SIMBOLO POLICIAL


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  947 Palabras (4 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]    POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR[pic 3]

   DIRECCIÓN NACIONAL DE EDUCACIÓN

CENTRO DE CAPACITACIÓN DE LA P.N.[pic 4]

DOCTRINA POLICIAL

ENSAYO DE SIMBOLO POLICIAL

POLI. CHONGO HUATATOCA WALTER MAURICIO

CPTN. PONCE CORREA JUAN SANTIAGO  

24 DE NOVIEMBRE DEL 2021

INTRODUCCIÓN

La Doctrina Policial se fundamenta en los principios, valores, normas, costumbres, creencias que nos sirven de guía para el estilo de vida de nuestra institución. Los Símbolos de la Policía están conformados por el Escudo de Armas, Bandera, Himno, Lema Institucional, Vivada Institucional, Frase Institucional, Juramento de Servicio los mismos que constituyen como identidad de la Policía Nacional. Por otra parte, las fuentes de la Doctrina son: la Etimología de la Palabra “Policía” que nos explica el origen y significado de la misma que viene del latín política y cuyo significado es el “buen orden público”; las Costumbres, Tradiciones, Protocolo y Fuentes Escritas pertenecen a las fuentes de la Doctrina.

DESARROLLO

Constituye la Doctrina Policial es que la base fundamental de la Institución la cual es la esencia del ser policía y el objetivo es fortalecer la identidad en el policía de corazón. Siendo los valores, principios, normas, creencias y costumbres nos dan la identidad de ser el policía de corazón orientando nuestra forma de actuar dando paso a la razón y perseguir el instinto de nuestros rasgos de amar mucho más a la Prestigiosa institución Policial.

Los Símbolos de la Policía Nacional es la viva representación visual y verbal de nuestra Institución Policial. A continuación se relatara de cada uno de los vestigios de representativos de los Símbolos que tiene la Policía Nacional son los siguientes:  El Escudo de Armas que simboliza la transparencia y credibilidad de sus policías, se detalla con exactitud cada uno de las partes del Escudo de Armas indicado los principios y los valores que refuerza la identidad de las políticas y misión donde  muestran el cumplimiento de sus funciones la Policía Nacional; garantiza la paz y la seguridad a la ciudadanía.

                                                                                                                             1

La Bandera que se compone de dos franjas horizontales sus colores el azul y el plomo significa de la lealtad, la confianza, la estabilidad y la sabiduría además constituye un emblema de la grandeza la Institución Policial.

El Himno es la exaltación se constituye la frase institucional que tiene como finalidad reforzar la identidad de la Policía Nacional, engrandecer su investidura en los actos oficiales. Sirve para imbuir al personal policial de principios y valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (2.3 Mb)   docx (858 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com