ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL, HISTORIAS DE LAS INSTITUCIONES Y OPERACIONES ACTIVAS Y PASIVAS


Enviado por   •  19 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.220 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD TÉCNICA BABAHOYO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN FINANZAS E INFORMÁTICA

TEMA:

ENSAYO DEL SISTEMA FINANCIERO NACIONAL, HISTORIAS DE LAS INSTITUCIONES Y OPERACIONES ACTIVAS Y PASIVAS.

DOCENTE:

ING. GINA CARRASCO

SEMESTRE:

6º ING. COM. VESPERTINO

ALUMNA:

EVELIN MARIBEL DIAZ CARRERA

PERIODO ACADÉMICO:

ABRIL- SEPTIEMBRE 2017

INTRODUCCIÓN

Bueno por medio de este trabajo vamos a tratar del sistema financiero nacional desde su inicio de creación que fue entre los años 1831 a 1839 donde tiene su función de captar el ahorro de las instituciones para luego invertirlo en servicios públicos así aumentar las utilidades desarrollar el bienestar del país.

También tenemos su clasificación y de las diversas entidades financieras que las conforman entre ellas tenemos las cooperativas de ahorro y crédito, los bancos, las mutualistas.

Por consiguiente, analizaremos de cuál fue el primer banco que fundo el ecuador, sobre la emisión de billetes y sobre la ley de banco del año de 1871. Por último, tenemos las operaciones activas y pasivas del banco donde ellas no ayuda a solicitar préstamos por medio de un interés justo donde pueden ser anuales o por semestres.

En este trabajo utilice el método interpretativo donde me ayudo analizar los temas respectivo para darle una conclusión con coherencia y el método de investigación científica donde di a conocer un poco de las características del sistema financiero nacional. También utilice el instrumento del internet de las páginas web.

Bueno este ensayo está relacionado con las sublineas de la producción y productividad donde nos ayuda a que aumente la economía del país por otro lado tenemo la sublinea de modelo de gestión administrativa donde se enfoca todas las técnicas al momento de administrar una empresa.

                 

      DESARROLLO

 SISTEMA FINANCIERO ECUTORIANO

Bueno el sistema financiero consta de un conjunto de instituciones donde el cual captan el ahorro de todos los seres humano, con fin de otorgarles créditos bancarios a diversos emprendedores.

En un sistema financiero puede formarse de dos manera informal y formal, donde el formal consta de todas las instituciones financieras estén sujetas y controladas por la superintendencia de compañías por lo contrario el informal son todas transacciones mercantiles que no están conjuntas a la superintendencia de compañías.

Las instituciones que componen en el sistema financiero son los bancos, las cooperativas de ahorro y crédito, las compañías de seguros, las mutualistas, compañías de seguros y las instituciones públicas.

De acuerdo al artículo de la ley a las entidades del sector privado deben estar reguladas bajo esta ley donde contaran desde el día que se crearon hasta el día de su extinción.

En el patrimonio habla de todas las ganancias de las empresas y pueden ser primario como secundario, donde la superintendencia de bancos es el que está a cargo de todos los recursos de las instituciones financieras del ecuador.

Sigilo trata de que todo ser humano tienen derecho que las instituciones financieras no de información de sus cuentas bancaria o actividades comerciales a terceras personas que no sea el propietario.

Una de las funciones del sistema ecuatoriano es atraer el ahorro para luego tramitar a diferentes zonas económicos para así facilitar los servicios o bienes a las personas y así incrementar el capital económico del país.

LOS AÑOS FORMATIVOS DEL SISTEMA FINANCIERO ECUATORIANO.

El sistema financiero nacional fue creado desde los años 1831 a 1839, el poder legislativo legalizo los fondos monetarios para la creación del sistema. Donde en 1860 se estableció el banco Luzarraga y el banco particular.

La casa de la moneda fue proclamada por el general Simón Bolívar en el año de 1823 con su localización Quito. Después de pasar 10 años empieza a funcionar con sus labores económicas donde el cual el señor Alberto Salazza fue su director.

El primer banco que fundo el Ecuador es el banco Luzarraga, donde fue el primero en la emisión de billetes. Luego están otros que son banco del Ecuador, banco Quito y banco internacional.

También trata de los primeros billetes bancarios de que el banco de quito solo emitió 2 reales, en cambio el banco de descuento y circulación formuló en Guayaquil 4 reales para así atizar la economía del ecuador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (165.2 Kb)   docx (40.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com