ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Financiero Nacional


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 3

Después de una semana de investigación y análisis, te presentas a la reunión pactada, para desglosar la estructura de financiamiento, en función de la inversión que se requiere para la maquinaria y equipo que se expone en el Caso.

Explique ampliamente las ventajas de cada una de las fuentes de financiamiento que opto para cada uno de los conceptos.

Conceptos a financiar:

• Molino de malta Maltman® 220S (350 kg/h) by Sommer: tiene un costo de $200000 y se puede financiar con el dinero que cuenta la compañía para invertir.

• Transporte de reparto: tiene un costo de $800000, se puede financiar con el dinero que cuenta la compañía para invertir.

• Automóvil utilitario para ventas: tiene un costo de $200000, se puede financiar con el dinero que cuenta la compañía para invertir.

• Microcervecería Gas 200 Lts en 2 niveles: tiene un costo de $800000, se puede financiar mediante un arrendamiento financiero en su totalidad. Ya que la compañía la haber financiado con su propio dinero los demás conceptos, solo dispondría de $300000 restantes, mismos que se pueden dejar para pagar la renta de tal microcervecería, así como dar mantenimiento o hacerle reparaciones. Se opta por este tipo de financiamiento ya que se realiza un contrato en el cual se formaliza el acuerdo de renta, además de tener la opción final de compra, devolución o renovación del contrato. Lo que presenta ventajas para la compañía ya que se puede ajustar a las necesidades que vaya presentando, además de ventajas fiscales al ser las rentas deducibles.

Al final de tu presentación, aún queda un punto en la Orden del Día: Asuntos varios. La accionista mayoritaria hizo uso de su palabra para atender dicho punto dirigiéndose a usted, preguntándole lo siguiente:

Explique desde la perspectiva financiera: ¿Que son los CETES?, ¿quién los emite y cuál es su finalidad última para el emisor y el tenedor?

Los CETES son Certificados de la Tesorería de la Federación, son un instrumento de deuda bursátil emitido por el Gobierno Federal.

Dichos CETES son pagarés que tiene el gobierno para recaudar fondos en un cierto plazo y que generan rendimientos a quienes invierten en ellos.

Estos instrumentos sirven para que el emisor, osea el gobierno se haga de recursos (dinero) y pueda pagar sus compromisos; quiere decir que son un pasivo o crédito para el gobierno. Mientras que el tenedor adquiere beneficios, pues al ser instrumentos respaldados por el gobierno están protegidos contra la volatilidad al ser instrumentos de bajo riesgo, además de que no devengan intereses debido a que son bonos cupón cero

Continuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com