ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO TRATADOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  10 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

ENSAYO DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO

 TRATADOS INTERNACIONALES





NOMBRE DEL ESTUDIANTE:
EDMUNDO JASSIEL HERNANDEZ SERRANO

LICENCIATURA EN DERECHO

MAESTRA:

ESTRELLA DOMINGUEZ


ZACATECAS 10 DE JUNIO DEL 2016

[pic 2]

TRATADOS INTERNACIONALES

El comercio internacional ha sido durante siglos uno de los impulsores en la unión, desarrollo y crecimiento entre los pueblos, esta importante actividad ha conducido a la evolución de las naciones en beneficio de los habitantes. Es evidente la trascendencia del comercio internacional en nuestro país.

México requiere ser un país atractivo para la inversión y los mexicanos no debemos confundir inversión con posesión del país, es preciso aportarle a la competitividad en la industria  y con esto lograremos un comercio exterior mexicano dinámico.

Se requiere de estrategias que permitan aprovechar las ventajas de un país inmerso en un entorno globalizado. Es necesario un marco normativo que nos facilite alcanzar los niveles óptimos de la competitividad. El hecho de que México suscriba tratados internacionales facilita el comercio exterior. Estos tratados se realizan con el propósito de brindarle a los países que lo integran grandes beneficios en este entorno globalizado, lo importante es no permanecer rezagados en la competitividad.

BENEFICIO DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES

Un tratado internacional es un acuerdo celebrado por escrito  entre estados y regido por el derecho internacional. El tratado internacional  reflejan las políticas comerciales de los países, los cuales brindan un flujo de intercambio comercial, los tratados y acuerdos son instrumentos que buscan en muchos casos facilitar el intercambio internacional, así mismo abre las puertas comerciales a nuevas oportunidades; implican desde luego una nieva interrelación no solo económica sino con efectos jurídicos, políticos y sociales.

Los tratados de libre comercio traen consigo beneficios no solo en aspecto comercial si no que sin positivos para la economía, permiten reducir así como eliminar las barreras arancelarias el comercio y aumenta el incremento de flujo de inversión extranjera

México ha suscrito con 12 tratados  de libre comercio con   49 países del mundo, con esto México se posiciona como una puesta de acceso a un mercado potencial de más de mil millones de consumidores.

Uno de los principales tratados internacionales que México  firmo  es el tratado de libre comercio de américa del norte (TLCAN)  donde su principal objetivo es eliminar las barreras arancelarias, e incrementar las oportunidades de inversión

Otra tratado con mayor importancia es el tratado de libre comercio con la Unión Europea con el propósito de garantizar  el acceso preferencial  y seguro de los productos al mercado  más grande del mundo, así como realizar alianzas entre empresas europeas y mexicanas.

 

Respecto a lo anterior, se considera que México tiene acceso a un los países con grandes potencias mundiales  con la finalidad de que esto se convierta en un  centro de negocios  mediante las relaciones comerciales.

Es importante mencionar que para que México sea un país globalizado no solo necesita tratados internacionales  si no que el país debe contar con reglas democráticas, el libre mercado y seguridad jurídica, además de contar con mano de obra calificada, infraestructura adecuada todo esto permite que  los costos de producción sean atractivos y competitivos con el resto del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (244 Kb)   docx (344.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com