ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: EL SEÑOR DE LAS MOSCAS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  869 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]                                                                                                                            [pic 2]                                                     

UNIVERSIDAD JUAREZ DE ESTADO DE DURANGO

FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL

[pic 3]

CURSO PERPEDEUTICO

SEMESTRE CERO

“ENSAYO: EL SEÑOR DE LAS MOSCAS”

[pic 4]

NOMBRE: ALEJANDRA RIVERA SANTILLAN

MAESTRA: ADRIANA SOFIA CARRETE GONZALEZ

INTRODUCCION

Entendemos que la ética es la que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano, que esta ofrece los elementos necesarios para juzgar, entre las diversas posibilidades del hombre. Ahora, la moral es un conjunto de normas  de conducta, valores, tradiciones y juicios que se consideran buenas para dirigir o juzgar el comportamiento de las personas en una comunidad. En este ensayo se resaltara como la ética y la moral cambio en la película “El señor de las moscas”.

ARGUMENTACION

En esta película se ve que cambia muchísimas cosas, una de ellas, también muy importante es la ética, ¿Por qué?, los niños al paso del tiempo van perdiendo la facultad de saber lo que está bien y lo que está mal, al momento de ya no tener una moral. Ellos ya no tienen normas que los ayuden a convivir y crea un total embrollo. Una escena muy claramente es cuando, Jack un niño celoso de Ralph, el que tenía el mando del grupo, divide el grupo de niños en dos, que se hacen llamar cazadores, y parecen hacerse más salvajes en la isla.

  Se   puede   ver   que   al  sobrevivir   solo   ellos   llegan   a   organizarse   para mantener   esa   supervivencia,   mediante   leyes   o   normas   creadas   por   ellos   mismos. A Ralph le preocupa la protección de los demás y mantener la fogata encendida para que los pudiesen ver, todo lo contrario a Jack. Esto  nos hace ver una vez más que el ser humano trata de sobrevivir con lo que tiene frente a la necesidad que le empuja en cierto modo, por encima de todo lo moral y lo ético.

Al final Jack siente algo de miedo, porque sabe que todo lo que hizo en la isla, en la sociedad a la que estamos acostumbrados, es castigado por la ley y se queda callado admitiendo todo ese comportamiento que había tenido. Aquí se muestra que el ser humano se esconde cuando aparecen situaciones de poco sentido común, de no saber qué hacer, que olvida totalmente su juicio moral.

Investigue que filosofo o escritor se asocia más, con la idea que quiso plasmar   el autor del señor de las moscas William Golding y encontré a Jean-Jacques Rousseau. Piensa que las personas ante un contrato social, ya puede ser una constitución política o una declaración, somos libres, iguales y buenos, pero la misma sociedad corrompe ese contrato, y que también existen dificultades para satisfacer todas las necesidades que se presentan.

 

CONCLUSION

Este grupo de niños tenían algo en común, que era poder salir de esa situación, a lo que note por el niño piggy,  cada niño tenía un rasgo muy fuerte de personalidad, en el caso de piggy era ser muy noble, Ralph  tenia honor. Y también es muy sorprendente que siendo solo unos niños pierden su niñez e inocencia y que cambian muy drásticamente su ética y su moral que los caracterizan como personas en si,  como si fuesen animales. Y algo muy importante es que se perdió mucho juicio moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (155.1 Kb)   docx (96.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com