ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Señor De Las Moscas


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Personalmente desde mi punto de vista considero que la novela de Golding va más allá de una simple novela literaria ya que durante el desarrollo de la trama encontramos muchos contrastes y facetas de la esencia del comportamiento humano. En síntesis podemos observar elementos críticos en el desarrollo de la película, como lo es la creación de sociedades nuevas alejadas de toda civilización que permiten ver claramente la naturaleza humana como tal. Ya que la influencia de ideas, sistemas y sociedades es nula en el momento de accidente. Los niños son materia virgen; personajes que se encuentran aislados de toda contaminación de pensamiento exterior y designan su manera de vivir conforme su entorno. Conforme interactúan los individuos surge naturalmente la necesidad de generar organizaciones, designar líderes, otorgar responsabilidades y obligaciones, jerarquías e incluso códigos de comportamiento y sanciones.

En mi opinión me parecieron muy curiosos ciertos aspectos de la naturaleza humana como lo es el simbolismo que el hombre crea. Por ejemplo el fuego significaba protección y la esperanza de ser rescatados. La caracola tenía un valor significativo no por el sonido que realizaba si no que trascendía mas allá a lo que el sonido convocaba, que era la asamblea en donde precariamente se observaban cualidades de organizaciones exitosas en donde se designaba sobre todo el orden, el compartimiento de ideas y la expresión de inconformidades para vivir en una sociedad como tal. Hasta este punto se observaba un comportamiento de una organización buena. Pero drásticamente el panorama cambio y me mostro de una manera más pintoresca lo inestables que resultan las organizaciones al incluir el factor miedo, temor y envidia, que considero los aspectos que más degeneran las organizaciones.

Hasta este punto surgió una discusión que llevo a la destitución de jefe Ralph y con ella la estabilidad del sistema. Por lo que los niños se encuentran sin un rumbo fijo, debido a la Ausencia de un solo Líder. Lo que lleva a la ruptura del grupo en dos segmentos. Al encontrarse sin un Primer Mando nace el caos y la anarquía producida por no tener un individuo que guíe al grupo y que tome las decisiones más importantes.

Si no se siguen las normas, ninguna sociedad puede mantenerse unida y estable, cada individuo actuará como le plazca ya que no se reconocen ni respeta ningún derecho y obligación, porque todos se consideran con derecho a todo.

El jefe modelo Ralph, por decirlo así, era auténtico líder que imponia autoridad y al tener ciertas cualidades como son: ser una persona justa, trabajadora y exigente a la vez que humana, que sea un defensor de su equipo, una persona decidida, se preocupe por el bienestar de su gente y sea respetuoso tanto con sus compañeros como con sus enemigos.

El contraste se ve claramente cuando Jack toma el control del grupo, el recurre a la provocación del miedo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com