ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del señor de las moscas


Enviado por   •  5 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Se hará un análisis sobre la película “El señor de las moscas”, en el cual se tocan diferentes temas como la moralidad, en donde no se tiene control y se va perdiendo conforme el paso de la trama, maldad en el ser humano y la civilización y como esta cambia debido a la situación a la que se enfrentan los personajes, además de que nos muestra la naturaleza humana de una forma despreciable, pero real.

Desarrollo

La película es un análisis de la naturaleza humana, en ella se observa cómo es que los personajes a pesar de ser niños y no saber mucho respecto a la supervivencia, sacan su instinto humano y vuelve a sus orígenes con actividades como la caza.                                           El autor hace un énfasis en la maldad humana, nos enseña cómo es que una persona bajo la influencia del miedo se vuelve impulsiva, realizando acciones que los perjudiquen, también toca temas como la democracia, anarquía, salvajismo, egoísmo, temor, control social.

 Es la perfecta representación del ser humano y como es en realidad bajo circunstancias críticas.  Al inicio de la trama hay una buena organización, ya que los niños crean una civilización parecida a la que habían dejado atrás, teniendo a alguien como líder, pero conforme el paso del tiempo se enfrenta a una pelea por el poder de ser líder, así que el grupo se divide en dos, se podría afirmar que un lado era el bien y el otro el mal, por un lado estaban los intentos de Ralph por mantener el orden y por otro a Jack con sus acciones violentas y su falta de moralidad. La mayoría se va con “el más fuerte”, prefiriendo la fuerza de alguien que los proteja de sus miedos y no a alguien racional, pero “débil” por su sensiblidad.

A partir de ahí hay un descontrol sin la presencia de una autoridad adulta que los guie o dirija, sin la presencia de leyes o reglas que los frenen de su verdadera naturaleza humana, se pierden los valores éticos y morales, realizan una caza excesiva, hay pensamientos irracionales, sacan su lado salvaje, nos muestra como el estar bajo situaciones de presión el ser humano saca lo peor de sí mismo, tarde o temprano sale su verdadera naturaleza, sale a la luz su lado oscuro.

Conclusión

Nos deja una profunda enseñanza de la importancia y el peso que tienen las normas y leyes que nos rigen como sociedad. Hay una línea muy delgada entre lo salvaje y lo civilizado y por más que el ser humano trate de mantenerse civilizado y en orden, es propenso a la autodestrucción por naturaleza. A demás se puede afirmar que el hombre no es malo por que la sociedad lo corrompe, si no que en realidad es malo por naturaleza, nos muestra el grado hasta donde el ser humano es capaz de llegar cuando se encuentra en situaciones de límites.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (40 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com