ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Señor De Las Moscas


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  3.204 Visitas

Página 1 de 3

El señor de las moscas

El señor de las moscas es una historia sobre unos niños británicos que viajaban en un avión, el cual se estrello en una isla en el océano pacifico, estando ahí los chicos sin ninguna supervisión de algún adulto, comienzan a ejercer autoridad unos sobre otros, así comienza la historia, al ver que solo algunos han sobrevivido, los más grandes comienzan a reunirse y buscar a los mas pequeños.

Más tarde, comienzan las divisiones, al querer unos solamente hacer una hoguera para que los aviones o alguien pudiera rescatarlos, mientras que otros querían conseguir alimentos para todos, fue así que comenzaron a separarse en dos grupos uno donde pensaban mejor las cosas y otro y actuaban de manera impulsiva y de forma salvaje.

Comienzan a sentir un gran miedo al ir a cazar por que en una cueva se escuchaba algunos ruidos, sin saber lo que era lanzan piedras matando a uno de los sobrevivientes, y así afuera de la cueva clavaron una cabeza de jabalí llamándolo señor de las moscas al llegar a la cabeza docenas de moscas.

Después de esto el grupo de los salvajes comienzan a cazar y a matar animales para su festín de cada noche, mientras que el otro grupo cada vez disminuyen más sus miembros hasta solo quedar dos, el que era como el capital y su fiel seguidor. Un día al querer ellos dos que los demás chicos razonaran y se volvieran a unir para hacer la hoguera y así los rescataran, algunos chicos del grupo de los salvajes lanzan una enorme roca sobre el fiel seguidor del capital del grupo contrario, matando al instante al chico. Después de esto persiguen al capital para matarlo también y es cuando ahí los rescatan.

Creo que este es un relato muy diferente a cualquier otro que podamos haber escuchado, ya que es muy complicado imaginar como unos pequeños niños comienzan a tratar de sobrevivir sin alguien que los guie y los ayude a saber qué es lo bueno y que es lo malo de lo que están haciendo.

Además es una manera muy ordenada como comienzan al solo haber un líder y este dirigir a todos los demás, pero como en todo siempre hay alguien quien quiere ese puesto y no está de acuerdo con el jefe al que tiene que obedecer, y es precisamente lo que pasa, al separarse y crear otro grupo con diferentes ideas.

Me parece que es como un reflejo de lo que vivimos a diario, el grupo salvaje es el general la situación que vivimos a diario en el país al querer solo seguir nuestras ideas e imponer autoridad, además de que no nos importa la forma de vida que llevemos siempre y cuando esta nos remunere de manera económica, y el otro grupo el que reflexiona es quizás el momento en que dejamos de actuar mal y pensamos que es lo que estamos haciendo con nuestra vida y con la de los demás, es la forma en la que todos queremos estar, es como esa utopía que queremos y podemos alcanzar pero por querer tenerla de manera inmediata

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com