ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO: EL DESAFÍO DEL TRANSPORTE


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO: EL DESAFÍO DEL TRANSPORTE

Presentado por:

Oscar Ruben Quiroga Acosta

0000112736

Presentado a:

Wilson Arias

En el mundo en que vivimos la tecnología esta aumentando de manera significativa, implementado nuevas ideas de  comunicación y de experiencia virtual, una de las ideas, que a mi parecer es importante, en el campo de la ingeniera civil, es la implementación de la idea de realidad virtual para enseñar los diferentes modelos de apartamentos de las inmobiliarias, y en cuanto a sector de transporte, se conocen diversas aplicaciones que nos ayudan con la ubicación geográfica, y densidades del tráfico a lo largo de una ruta. Para el transporte la tecnología también ha sido un factor importante, debido a la demanda que este posee, con respecto a  los sectores públicos y privados que influyen directamente en la toma de decisiones del sistema de transporte.

Como objetivo principal de este análisis, se basa a interacción entre el transporte y su actividad dentro de una ciudad, incluyendo los usuarios del sistema. Los operadores y los encargados de controlar todo aquello que se relacione dentro del mismo. También se deben tener en cuenta los diferentes impactos que este sistema tendrá después d su implementación y teniendo en cuenta los diferentes caminos propuestos. Los impactos que se pueden presentar, se pueden predecir, con respecto a las redes del flujo, las cuales se basan en los conceptos de equilibrio que se evidencian entre el balance de servicio y demanda.

El análisis del sistema de transporte puede ser manejado desde una entidad pública o privada, para la realización de este análisis dentro de una ciudad, pueden participar diferentes grupos cada uno con un diferente punto de vista hacia el mismo, y planeación de una propuestas para un análisis de transporte y movilidad dentro de la ciudad.

Por otro lado, también se debe tener en cuenta los gastos que se pueden y van a encontrar a la hora de la ejecución, planeación y organización de un análisis de sistema, ya que se deben tener presentes para el momento en que se vaya a poner en práctica y en desarrollo este análisis.

Para hablar de un análisis de sistema en Bogotá, podemos tomar como ejemplo el Transmilenio, un proyecto de movilidad que, en sus principios se desarrolló de la mejor manera para mejorara así el desplazamiento de las personas dentro de la ciudad, pero, ¿Qué ha pasado? ¿Por qué su efectividad ya no es la misma?, con el paso del tiempo, la ciudad fue creciendo y al presentarse este cambio, por ende, la población aumento, hasta tal punto en que el sistema de transporte masivo no dio abasto con su capacidad, colapsando en los distintos portales, es por esto que su efectividad de desplazamiento dentro de la ciudad ha disminuido, pero ¿a qué se debe este cambio? Uno de los factores que más puede tener influencia para producir este inconveniente, es la falta de un buen análisis en el sistema, un sistema pensando a futuro, ya que una ciudad no siempre va a tener el mismo comportamiento, como lo es el caso de Bogotá, ya que su población incremento significativamente, es por esto que cuando se piensa en un sistema de análisis, se debe tener una buena planeación futura, pensando en el peor de los escenarios posibles, todo con el fin de tener un pequeño factor de seguridad para poder satisfacer las necesidades que se pueden presentar a lo largo del uso del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (80.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com