ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE ASPECTOS POLÍTICOS DEL DEPARTAMENTO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2020  •  Informes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE ASPECTOS POLÍTICOS DEL DEPARTAMENTO

QUE HAN PERMITIDO MAYOR DESARROLLO

LEONARDO MARTINEZ CALEÑO

ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

SEXTO EMESTRE

CETAP- EL PAUJIL

ENSAYO SOBRE ASPECTOS POLÍTICOS SOBRE EL DEPARTAMENTO

QUE HAN PERMITIDO MAYOR DESARROLLO

Hoy en día, el desarrollo es una preocupación mundial que trasciende las ideologías y los intereses inmediatos, un reto tanto moral como político que busca que un desarrollo demuestre que la estabilidad y la prosperidad son indivisibles, algunos pueden argumentar que el régimen militar brindan dicha esperanza que ayudan al desarrollo económico, en el Caquetá se demostró todo lo contrario.

Son muchas las personas que han soñado tener un departamento pujante, creciente, aprovechando nuestra geopolítica, brindar una calidad de vida mejor a cada uno de los habitantes, en salud, educación, servicios públicos, excelentes vías y generar empleo, lastimosamente han tenido un contexto limitado por el narcotráfico y grupos al margen de la ley, autodefensas y FARC EP. Causando entre la sociedad muertes, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados, violación de los derechos humanos, estigmatización de nuestro departamento, corrupción y deslegitimación de las entidades del estado, y no bastó con eso, el pueblo puso los muertos, se han Insurgentes o militares, financió una guerra por medio de impuestos o comúnmente llamadas vacunas, también la fuerza de trabajo en vías secundarias y terciarias.

Y que nos dejaron? Los bolsillos vacíos. Son argumentos suficientes para demostrarle a todo un país y al mundo entero que hemos tenido un atraso en el desarrollo de nuestro departamento.

Pueda que todo esto no haya sido un método de la caja china, como lo hablan en la dictadura perfecta y que sólo pasé en las películas.

Como ya lo hemos dicho antes los caqueteños no dejamos de soñar, nuestros gobernadores a pesar de las dificultades han dado continuidad a sus aspectos políticos mediante la do en los últimos años, iniciando con:

La legitimidad de las entidades del estado, conjunto de instrucciones que conforman un estado.

  • Su geopolítica ha permitido la inversión extranjera, gas domiciliario en el municipio El Paujil.
  • En su economía el ICA, instituto colombiano Agropecuario reporta que San Vicente del Caguan y Cartagena del Chaira son los dos municipios más exportadores de ganado al nivel Nacional y mejor quesillo de Colombia en el municipio del Paujil, manifestado por el programa Máster Chefs.
  • En educación les ha permitido a los alcaldes desarrollar proyectos regionales en la parte de infraestructura con el OCAD, órgano colegiado de administración y decisión.
  • El PAE, Plan de alimentación Escolar.
  • ESAP, Escuela Superior de Administración Pública.
  • Función pública, las juntas de acción comunal facultadas por el decreto 743 de 2002 y ley 1551 de 2012, para contratar con los alcaldes convenios solidarios cerca a los $ 29000000.
  • Compes comunales 3955, Departamento Nacional de Planeación.
  • El acuerdo de paz. Nos ha permitido tener dos zonas de concentración para la paz, Mira Valle y Agua bonita, siendo está última la mejor en Colombia, una esperanza y pequeña muestra que si se puede.

De una u otra forma lo manifiesta el coro y la cuarta estrofa de este bello himno. Caquetá, orgullo de Colombia, Caquetá progreso y bienestar, Caquetá eres todo armonía, Caquetá bella tierra inmortal. Tus ciudades tus selvas y tus ríos, al igual que tú hermosa capital, las alegran las con sus trinos circundando tu ambiente tropical. Recordemos los egregios colonos, con sudores supieron formar, este imperio de riquezas que tenemos, Caquetá muy digno para amar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com