ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Y LA IMPORTANCIA PARA LAS PYMES EN COLOMBIA


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA INTERNA DE CALIDAD NTC- ISO 9001

PRESENTADO POR:

DIEGO ARMANDO PEÑARANDA DUARTE

ENSAYO SOBRE AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD Y LA IMPORTANCIA PARA LAS PYMES EN COLOMBIA

INSTRUCTOR: ING. MARIA ESPERANZA RUBIANO VENEGAS

 

Las auditorias logran mantener la estabilidad, y permite que los administradores tengan sus ojos puestos en cada una de las actividades, lo que significa no solo corregir sino en algunos casos prevenir y hasta prever diversas situaciones que se pueden presentar en la empresas PYMES teniendo en cuenta el constante riesgo al que están expuestos todos estos tipos de negocios.

Generalmente todas las empresas tienen un plan de trabajo con el que desarrollan sus debidos procesos, cuando la empresa crece el plan de trabajo empieza a presentar los primeros conflictos a nivel de operación o funcionamiento de la compañía, generando una afectación a la calidad del producto o servicio que se ofrezca.

Es en este momento cuando el sistema de gestión de calidad (SIG), se convierte en la solución inmediata a los problemas presentados. Cuando la compañía posee un sistema de calidad se abren las puertas al mercado mundial, el cual al ser un mercado globalizado me plantea unos estándares muy altos en temas  de calidad. Lo que me llevaría a la supervisión de los procesos presentados dentro de la empresa con el fin de poder cumplir con estos estándares.

La supervisión de procesos o estandarización de los mismos me genera una obligación o como lo llamamos en la norma un “debe” que se basa en las auditorías internas de calidad. Con estas auditorías podemos hacer un seguimiento más específico de cada uno de nuestros problemas para poder identificar de manera oportuna los denominados “cuellos de botella” y así optimizar tiempos, recursos, personal y la infraestructura de la organización para cumplir con nuestros indicadores.

Por ejemplo si una empresa productora de calzado establecida en el mercado decide auditar a sus proveedores, la empresa identificara cuál de ellos presenta un proceso adecuado de acuerdo a las políticas establecidas, con esto se benéfica la organización ya que cada uno de los productos suministrados por el proveedor cumplirían con los estándares de calidad requeridos. Generando un impacto positivo en la imagen de la empresa transmitiendo al cliente confianza y seguridad en los productos ofertados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (80.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com