ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE COLEGIO CIUDAD DE PASTO


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SOBRE COLEGIO CIUDAD DE PASTO

30 AÑOS DE HISTORIA 1961-1991

YEIDY VANESSA REVELO PATIÑO
GABRIELA JULIANA RAMIRES INGA

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL CIUDAD DE PASTO
SAN JUAN DE PASTO – NARIÑO
GRADO: 7-8
2017

ENSAYO SOBRE COLEGIO CIUDAD DE PASTO

 30 AÑOS DE HISTORIA 1961-1991

YEIDY VANESSA REVELO PATIÑO
GABRIELA JULIANA RAMIRES INGA

PROFESORA

SOCORRO CERON LEYTON

INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL CIUDAD DE PASTO
SAN JUAN DE PASTO – NARIÑO
GRADO: 7-8
2017

INTRODUCCIÓN

El colegio Ciudad de Pasto el 23 de Noviembre de 1991 cumple 30 años de labores educativas, al servicio del municipio de San Juan de Pasto, y el departamento de Nariño.

Se ha distinguido a nivel nacional, departamental y municipal como una de las mejores instituciones educativas del nivel segundario, formando bachilleres destacados.

La institución deja en alto el buen nombre del Departamento de Nariño y el municipio de Pasto

Nació la excelente idea de crear un colegio para la ciudad de Pasto, idea que surgió de don José Senén Ordóñez Bravo, en aquel tiempo se desempeñaba  como Fiscal del Sindicato de Carpinteros de Pasto; apoyado por esa organización, emprende la gestión en procura de la creación de un colegio que llevara el nombre de la muy noble Ciudad de Pasto. Se crea el Colegio Ciudad de Pasto, para atender la educación secundaria a estudiantes de ambos sexos.

El 23 de noviembre de 1991, el colegio ciudad de pasto celebra sus 30 años de labores educativos en pro de la juventud nariñense. Mediante ordenanza n°051 de 1958 se crea el colegio ciudad de pasto, empezando labores de inscripción, exámenes de admisión, matriculas clases a partir de octubre de 1961 , bajo la dirección del ilustre profesor y fundador doctor José Artemio Carvajal , con la colaboración master Alfredo paz Meneses , José Neftalí revelo, augusto Gelpud rivera y el secretario profesor Jorge paz Rendón

Culmina la primera etapa de vida institucional año en el cual 33 bachilleres reciben su diploma que los dejan en óptimas condiciones para continuar estudios universitarios .en 1968 se inicia una segunda etapa de formación, bajo la dirección del magister Alfredo paz Meneses continuando hasta  1967 con la labor dejada por su fundador, augusto gelpud rivera, julio cesar Villota y Álvaro rodríguez ;entregando a la sociedad nariñense bachilleres preparados para continuar con sus estudios universitarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com