ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  15.123 Visitas

Página 1 de 2

La cuestión de la homosexualidad ha sufrido modificaciones a lo largo del tiempo, ha sido aceptada, rechazada, oprimida o reconocida, según la época o lugar donde se esté.

Ha existido desde tiempos antiguos. Se ha comprobado que grandes personajes como Leonardo Da Vinci, Alejandro Magno, tenían estas tendencias sexuales.

Se dice que una persona es homosexual cuando se siente emocional o sexualmente atraída a individuos de su mismo género.

Las palabras “gay” o “lesbiana” se han designado para nombrar a este tipo de personas. Y continúa presente en todo lugar sin importar la posición económica o razas

Esta situación es una muestra de algo que ha existido siempre y que la sociedad ha querido reprimir de cierta forma; pues mientras que en unos países como Irán esta tendencia es castigada con pena de muerte, en países como España se ha legalizado el matrimonio homosexual y la adopción de hijos.

¿Los Homosexuales nacen o se hacen?

Los investigadores que han estudiado estos temas creen, al igual que yo, que la orientación sexual se desarrolla durante el transcurso de la vida y que, tal vez, por cuestiones de duda en el transcurso de la madurez, especialmente en la adolescencia.

La difusión grupos gay y de organizaciones defensoras de los derechos homosexuales, han hecho que las políticas de igualdad sean más toleradas, aunque la sociedad aún trata de reprimir la libre expresión de estos y haciendo que la homosexualidad se vea como algo inmoral.

En conclusión la sociedad actual es solo una pantalla llena de dobles discursos, pues mientras que por un lado la clase política-económica-religiosa dice que la “homosexualidad es un pecado” y esta prohibida, por el otro la mayoría de las veces ellos mismos lo practican o algún familiar.

Yo en lo personal estoy de acuerdo con los matrimonios homosexuales, siempre y cuando no dañen a nadie, pues digo que cada persona es responsable de sus actos, y tiene el derecho de hacer lo que quiera con su vida.

En cuanto a que si deben adoptar o no hijos opino que por el momento es mejor que no se permita, pues se debe pensar no en los padres homosexuales, sino en la forma de vida que el niño tendría teniendo dos mamás o dos papás, pensar en el cómo la sociedad actual los trataría y el estado emocional que viviría.

Sin embargo, esto es parte de un proceso, tal vez las futuras generaciones logren vivir en una sociedad mentalmente mejor construida y no tan guiada por las apariencias o por el qué dirán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com