ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Homosexualidad


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  2.628 Palabras (11 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 11

¿NACEN O SE HACEN?

Estamos en el siglo XXI y hablar sobre los “gay”, “lesbianas” y “bisexuales” ya se hizo algo común entre la juventud, pero, ¿que se siente ser gay?, ¿cuales son sus actitudes?, ¿porque son así?, son preguntas que tal vez una persona heterosexual nunca se podrá contestar.

La homosexualidad ha sido un tema del que muchos no preferirían hablar, que tiene varias ramas de estudio, que la iglesia repudia, que debemos saber.

Hay diferentes tipos de ambientes en los que nos desenvolvemos, estos pueden ser la iglesia, la escuela, la familia, los amigos, todos estos influyen demasiado en tomar la decisión sobre ser homosexuales o no.

La principal causa del aumento de personas homosexuales se ha dado a que a incrementado el abuso y desorientación sexual en los últimos años, es por eso que hoy en día ya son muchas las personas que “salen del closet”.

Dice Santiago Ramírez en su libro Un homosexual, sus sueños que:

Los conflictos más comunes que predisponen a las personas hacia la homosexualidad son; la soledad y la tristeza, - profundos sentimientos de ser inadecuado y la falta de autoaceptación, -la desconfianza y el miedo, -el narcisismo, -el excesivo sentido de responsabilidad, el maltrato sexual en la niñez y -el enfado excesivo

La vida del homosexual es como cualquier otra, tiene sentimientos, necesidades, aspiraciones y todo lo que alguien “normal” es. El concepto que la sociedad tiene de los homosexuales varia mucho, desde aquellos que lo aceptan, los que lo rechazan y a los que les da igual, cada uno de estos tiene su justificación de porque piensan así.

La iglesia a tomado una actitud que a pocos les agrada, los señala como personas que van en contra de lo que Dios estableció, la postura de la iglesia y la información que transmite a los creyentes a hecho que muchas personas miren así también a los homosexuales, sin importar que a estos los hieran y los hagan menos.

Dice Miguel Vilaseca en su libro Gran colección de la Salud que:

“La represión, la homofobia y las opiniones de muchas religiones, entre ellas la católica, obliga a los homosexuales a esconder su orientación fingiendo ante la sociedad tener una orientación heterosexual”.

La información que nos llega por diferentes medios sobre este tema ha influenciado para que tomemos una actitud ante esta situación, también depende mucho de la forma en que miremos este tema, la manera en que nos educaron y la perspectiva de este mismo.

La discriminación hacia estas personas han hecho que se repriman y creen su propio mundo, en el cual, se hacen a la idea de ser personas heterosexuales, con la simple finalidad de no ser discriminados ni tachados por los demás.

El homosexual, es sin duda alguna alguien que es señalado por los demás, este tipo de persona pasa por una etapa en la que comúnmente se dice “salir del closet”, es aquí donde la persona se enfrenta a un sin fin de adversidades, se da cuenta de lo que realmente quiere. Esta etapa es una prueba y lo mas difícil para el homosexual, y que en esta es donde les da a conocer a todos sus preferencias sexuales.

Dice Marina Castañeda en su libro La experiencia homosexual que:

“Cuando una persona se reconoce homosexual, no hay beneficios visibles. Al contrario se abre un futuro aislado y marginado, que probablemente traerá conflictos con la familia y el entorno social.”

En la actualidad muchas personas dicen ser homosexuales, pero en ocasiones son influenciadas por el ambiente en que se desenvuelven, o por varios factores que se han estudiado pero que al fin el homosexual es solo quien sabe por que es así.

¿Soy homosexual?, es una pregunta que la mayoría de las personas nos hacemos en algún momento de nuestra vida, y esto no quiere decir que lo seamos, simplemente es algo normal.

Convivir con personas homosexuales no quiere decir que esto se contagie, aunque algunas personas así lo piensen, al contrario el estar en contacto con estas personas te hacen aprender mucho de ellas, de su valor, y de su lucha por lo que ellos quieren, a pesar de todo lo que enfrentan salen adelante.

Al estar investigando un poco de este tema nos topamos con una definición la cual nos pareció algo injusta, decía que el homosexual era aquella persona que mantenía una relación erótica con personas del mismo sexo.

Nos pareció algo desagradable leer esta definición ya que la relación que mantienen los homosexuales no es solo en el ámbito erótico, sino, que es igual que las demás relaciones amorosas, tienen sentimientos de amor hacia su pareja, así como compresión, respeto, y todo lo que una pareja entre heterosexuales puede tener.

Las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo ya se están legalizando aquí en México, a la unión de estas se les llama “unión legal”, no es boda, ni nada de eso, es simplemente la unión que el gobierno acepta, algo totalmente contrario a la iglesia.

Se escuchan tantas cosas en los medios de comunicación, “que los homosexuales dominaran el mudo”, “que llegara el momento en que sean mas los homosexuales que los heterosexuales”, “que llegaremos a un punto donde ya no se siga reproduciendo la gente”, estas frases son tan persuasivas que llegamos a creer en ellas, pero, ¿quiénes somos nosotros para juzgarlos?

Otro tema que deriva de la homosexualidad es la bisexualidad, este se discrimina más que a los hombres y mujeres homosexuales, se dice que son personas que no tienen bien definido lo que quieren, los bisexuales, pueden mantener relaciones tanto con hombres como con mujeres, de ahí el nombre de bisexualidad.

La bisexualidad, no es tema que se pueda describir tan fácil, viendo este tema desde dentro, creo que el bisexual es una persona que sufre totalmente, porque muchas veces no quiere sentir algo por personas del mismo sexo, mas, sin embargo, lo siente.

Se han oído rumores sobre que la bisexualidad es algo que todos los seres humanos tenemos, aunque esto no esta comprobado, la gente así lo piensa, de ahí la frase popular de “todos tenemos un lado gay dentro”.

Dice Leonor Tiefer en su libro Sexualidad Humana que:

“La mayor parte de la población parece tener por lo menos alguna tendencia bisexual, aunque ordinariamente se prefiere un sexo u otro”.

Muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com