ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Homosexualidad


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 5

HOMOSEXUALIDAD

La cuestión de la homosexualidad ha sufrido distintos cambios a lo largo del tiempo y fue sucesivamente aceptada, rechazada, perseguida o reconocida.

En la elección de la homosexualidad influyen tantos parámetros como en cualquier otra actividad sexual, lo que indica que nunca se podrá entender a través de uno solo de ellos. Es decir, que no podemos analizarlo como exclusivo de la moral o de lo legal, o del placer.

Se ha discutido mucho sobre la definición de la homosexualidad como una enfermedad y ha habido y sigue habiendo enormes controversias, a pesar que todos los antecedentes históricos y perspectivas cambiantes a través del tiempo, la definición sobre lo que significa a homosexualidad a entrado en una realidad cambiante constantemente, y se modifica dependiendo de determinadas situaciones y factores que influyen sobre la definición.

Con este ensayo tratare de abarcar todos los aspectos relacionados a este tipo de orientación sexual y quizás intentar comprender su origen.

DEFINICION

La homosexualidad podría definirla como una desviación de la conducta sexual, que se basa en una relación establecida entre dos individuos del mismo sexo.

Quizá esta definición no es muy precisa, ya que como todos sabemos existen un determinado número de factores que intervienen en el momento de definir que es la homosexualidad, peros sin embargo describe la característica principal de lo que para mi significa homosexualidad.

Entre los factores más importantes tenemos:

FACTOR SOCIAL:

La orientación sexual que elige tanto un hombre como una mujer dentro de la sociedad tiene una influencia considerada un proceso de la realización del individuo como persona.

En algunos casos, a esta influencia se le otorga una importancia muy por encima de la que puede representar, por ejemplo: quien no ha cuestionada a emitido algunos comentarios negativos sobre los individuos o parejas homosexuales, seria un error decir que nadie lo ha hecho.

Lo que propicia esta forma de pensar es el hecho de que la mayoría de las personas establecen la normalidad o anormalidad de sus y de las conductas (tanto sexuales como no sexuales) en base a los principios sociales que se encuentran dentro de su formación como un integrante de la sociedad; es por esto que al intentar comprender la orientación sexual diferente a la que ellos eligieron, consideran a esta como una conducta inadecuada.

Con esto no quiere decir que las personas deberían tratar de incorpora principios que estén destinados a creer que la homosexualidad es algo normal, sino que deberían de ampliar su percepción sobre las orientaciones sexuales.

FACTOR SOBRE LA INFLUENCIA DE LA FAMILIA

Intente de explicar la influencia de la familia sobre la normalidad o anormalidad de la homosexualidad, con la siguiente frase “los homosexuales si, pero no mi hijo”, esta frase la obtuve de un articulo de una revista sobre temas sociales como la homosexualidad. El articulo intentaba explicar que el incremento de la homosexualidad dentro de la sociedad se originan por una inadecuada instrucción e ineficiente administración de información sobre la sexualidad por parte de los padres hacia los hijos.

Concuerdo en ciertos puntos con el articulo, pero no me parece adecuado dejar toda la responsabilidad (y quizá podríamos hablar de culpa) hacia la familia sobre el incremento de la homosexualidad, porque como todos sabemos este no es el único factor que propicia este tipo de conducta.

Fundamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com