ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Homosexualidad


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  2.174 Palabras (9 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 9

TODOS LOS BESOS SON IGUALES

La homosexualidad es un tema que sorprende por su gran amplitud, dificultad de entender y sobre todo que abarca muchos aspectos sociales. Existen ciencias que se han relacionado con este tema por ejemplo la psicología, biología, ética y es relevante mencionar que también lo es el derecho.

Los más interesante acerca del tema es que cada persona tiene una perspectiva diferente algunas personas lo aceptan y otros no pero el fin común es tenerlo como algo polémico, lo recomendable sería que la gente conozca más acerca del tema para poder emitir juicios correctos o simplemente expresar ideas apegadas a la realidad de lo que sucede.

El tema de la homosexualidad es algo muy delicado que no muchos logran comprender, como seres humanos es natural que hasta cierto punto exista intolerancia y por esto mismo es difícil entender que alguien sea diferente, tal ha sido el caso que a las personas con diferentes preferencias sexuales se les ha discriminado en la sociedad, ellos son iguales, se debe tomar mucho en cuenta y dar relevancia en que son humanos y como tales merecen ser tratados por igual, es por eso que la sociedad debería conocer más el porqué de la homosexualidad y cual es la ideología, también se deben conocer los derechos de las personas homosexuales y así evitar el atropeyo de los mismos.

El punto principal no es saber más sino ignorar menos acerca de lo que se vive de hoy en día y facilitar la convivencia dentro de la sociedad.

A nivel académico la homosexualidad puede ser un buen objeto de estudio de gran interés y puede ser con buenos fines como tener nuevas teorías y así mismo crear soluciones, como ya se mencionó anteriormente abarca otras ciencias pero en especial se pretende un enfoque dirigido a la ciencia del derecho la cual se cree que puede generar propuestas y soluciones mucho más concretas acerca de los derechos del homosexual

Tal vez el exigir respeto para las personas con diferentes preferencia puede resultar exagerado pero la falta de información y educación trae serios problemas uno de ellos es el que se da nivel escolar no importando el nivel Los alumnos homosexuales son molestados física y mentalmente, existen daños y perjuicios.

Los daños son físicos y emocionales de una manera en la que se les hace sentir menos o anormales y son excluidos a causa de esto el fin es terminar con ese tipo de abusos.

La homosexualidad no tiene una fecha de inicio, ha estado presente desde tiempos muy remotos y se han encontrado casos muy bien documentados desde la más temprana antigüedad. Por ejemplo, en la antigua Grecia3 era normal las relaciones homosexuales entre un joven en la pubertad y un hombre mayor, considerando que en ese época se consideraba al hombre como un ser perfecto y era normal enamorarse de otro hombre. Incluso todo esto fue plasmado en la lírica, ya que los poetas latinos de esa época daban por hecho que todos los hombres sienten un deseo homosexual en algún momento de su vida. Podemos nombrar como poetas que tienen alguna obra que habla de estas relaciones a Cátulo, Horacio, Virgilio y Ovidio. También hay que resaltar que las relaciones homosexuales entre mujeres en esta época estaban mal vistas debido a que la mujer era considerada solo para la reproducción.

Pero no siempre la homosexualidad masculina fue bien vista, la persecución de la homosexualidad fue iniciada por la Iglesia Católica en la edad Media, considerada un caso de herejía. La homosexualidad fue castigada con la tortura y la pena de muerte, generalmente en la hoguera, apelando a que era un pecado al cual se le denominó el pecado nefando.

Ya en la época nazi la homosexualidad fue considerada un defecto genético se creó una ley para castigar lo que se consideraba algo antinatural. La ley era así: “Un acto sexual antinatural cometido entre personas de sexo masculino o de humanos con animales es punible con prisión. También se puede disponer la pérdida de sus derechos civiles.”4 Actualmente la aceptación de la homosexualidad es algo parcial, es aceptada en países como Argentina, Canadá, Australia, etc. Pero también es castigada hasta con penas de muertes como Arabia Saudita.

La siguiente información abarca un periodo abarca un periodo que es desde 1957 hasta la actualidad año 2013

Se presenta información que resultó relevante durante este tiempo y las investigaciones más apegadas a lo que se pretende exponer.

Se sabe que es un tema a nivel mundial pero Todo lo presentado está relacionado con lo que se vive dentro de México estado y algunas nuevas leyes que surgieron en el Distrito Federal (México, DF)

¿Qué es la homosexualidad y porque tan polémica?

Freud considera a la homosexualidad como una variación de la función sexual, originada por una detención del desarrollo sexual,1 ¿Qué quiere decir eso? Pues básicamente que la homosexualidad se origina por una interrupción en el desarrollo del infante que es originada por factores medio-ambientales o psico-cognoscitivos, por ejemplo negar a un niño mostrar afecto a otros hombres por el simple hecho de que es hombre podría interrumpir su desarrollo

Se le llama homosexual a la persona que siente atracción erótica hacia las personas de su mismo sexo, pero que sabe miembro de su sexo; a diferencia de trans –sexual que se siente atraído hacia las personas de su mismo sexo, pero que se cree miembro del sexo complementario y que por lo tanto también cree que esta erróneamente en ese cuerpo.

Existe el criterio de que el homosexualismo es una variante o una preferencia, una condición o una opción. Los partidarios del criterio de que es una condición sostienen la teoría de que esta condición se posee por razones biológicas que pueden ser establecidas por los genes. Pero si esto fuera cierto, los gemelos tendrían siempre la misma orientación sexual. Sin embargo, hay numerosos caso de gemelos que no son idénticos en su orientación sexual; especialmente los que, por haber crecido separados, han recibido distinta educación.

Otros consideran que la homosexualidad está condicionada por factores hormonales pero la mayoría de los homosexuales tienen los mismos niveles de hormonas en la normalidad. Aunque se puede dar el caso que las personas que sufren enfermedades con desequilibrio hormonal, como los varones con pérdidas de la función de los testículos desde niños, pueden llegar a ser un “caldo de cultivo” para ser reclutados por homosexuales militantes. Sin embargo, si son educados como varones, no caen en el homosexualismo, aunque sus niveles hormonales no sean normales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com