ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo homosexualidad


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo  Caso 1

En el caso existe una socialización secundaria en lo que respecta a los agresores, debido a que, al ellos reunirse a este movimiento “neo nazis”, modifican drásticamente su conducta al punto de llegar a un acto tan violento de no tolerancia hacia una persona diferente o “desajustada” según su percepción. También se da un agente de socialización clave en este caso, la del grupo de iguales en esta oportunidad el de los agresores, ya que el sentido de pertenencia los lleva a juntarse y creer firmemente en que las acciones que cometieron eran justas y correctas. Es por ello que este agente de socialización es clave, porque les otorga una especie de “re-educación”, pues lo que pudieron aprender de la familia o escuela se modifica ante este nuevo patrón de conducta que adoptan en el nuevo grupo de iguales.

Se considera la existencia del colectivismo en el grupo de agresores, ya que las opiniones predominantes son las impuestas por los ideales del grupo o movimiento (neo-nazi), no así, las opiniones personales o individuales que puedan surgir, más bien, deben erradicarlas de su discurso. A nivel país, en relación a este caso, se manifiesta el humanismo, ya que la sensibilización que provoca esta situación lleva a las personas o a la mayoría de ellas a manifestar y exigir una búsqueda de justicia, de manera que no se repita y encontrar el equilibrio en las distintas opiniones, la diversidad sexual, étnicas, idealistas, políticas, culturales, etc.

Se presenta un fuerte rechazo por parte del grupo mayoritario (agresores), ya que no aceptan a Daniel por su orientación sexual, provocando una brutal agresión ocasionando su posterior muerte. Este grupo mayoritario se presenta con una cultura aparte a la de otras personas, creando una subcultura, que actúa de manera violenta gratuitamente en contra de la víctima o de cualquier persona distinta a ellos, sin ninguna explicación ni motivo.

El rol de Daniel Zamudio se ve afectado por su orientación sexual. Lo “normal” es que los hombres gusten de mujeres y viceversa, en este caso el rol de hombre de Daniel es lo contrario, gusta de una persona de su mismo sexo, es por este motivo que los agresores se desquitan cruelmente con él.

Ensayo caso 2

En este caso se puede señalar que la socialización primaria de pobres y ricos son diferentes, desde que nacen se les enseñan cosas distintas; educación, costumbres, lenguaje, etc. Luego en la socialización secundaria se potencia lo que aprendieron de sus familias y se le agrega culturas distintas (viviendo en el mismo país) por ende se crea una especia de “rivalidad” y discriminación por ser de diferentes clases sociales. La familia es un agente de socialización muy importante, ya que de ellas se aprende cultura, religión, costumbres, modismos, etc. También gracias a la familia se forman nuestros primeros rasgos de personalidad. Luego viene la escuela y en ésta se potencia aún más lo que se aprendió de la familia, además de agregar materias (estudio), se agregan valores y habilidades. Además, se da la discriminación que hacen las personas por ser de escuelas diferentes; municipal, subvencionado particular y particular. En el grupo de iguales esta discriminación aumenta, creando una barrera entre ricos y pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com