ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Homosexualidad


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  1.080 Palabras (5 Páginas)  •  957 Visitas

Página 1 de 5

ORIENTACIÓN SEXUAL HOMOSEXUALIDAD.

En el siguiente ensayo hablaré sobre aquel tema que ha causado polémica, un tema que para algunos es la mancha de la sociedad, una verdad que no muchos quieren aceptar, una consecuencia de la sociedad y una consecuencia que no es muy aceptada, la homosexualidad.

En el siguiente ensayo tocaré temas que irán detallando cada una de las posturas con base a un criterio personal.

- Aspecto físico.

- Aspecto afectivo.

- Aspecto intelectual.

- Aspecto social.

- Aspecto creativo.

- Aspecto estético.

- Aspecto moral.

- Aspecto espiritual.

Bien, a partir de estos 8 aspectos desarrollaré un ensayo de “homosexualidad” y tratare de exponer, analizar y comentar.

La Homosexualidad ha existido desde tiempos remotos, no es una cuestión que apareció hace diez años, o algo que aparece porque está de moda, la homosexualidad no es una enfermedad, a continuación citaré a algunos autores y algunos libros que trataban explicar la homosexualidad como un mal congénito o simplemente enfermedad en el aspecto físico.

La homosexualidad no tiene una fecha de inicio, ha estado presente desde tiempos muy remotos y se han encontrado casos muy bien documentados desde la más temprana antigüedad.

Por ejemplo, en la antigua Grecia1 era normal las relaciones homosexuales entre un joven en la pubertad y un hombre mayor, considerando que en ese época se consideraba al hombre como un ser perfecto y era normal enamorarse de otro hombre.

Incluso todo esto fue plasmado en la lírica, ya que los poetas latinos de esa época daban por hecho que todos los hombres sienten un deseo homosexual en algún momento de su vida.

Pero no siempre la homosexualidad masculina fue bien vista, la persecución de la homosexualidad fue iniciada por la Iglesia Católica en la edad Media, considerada un caso de herejía. La homosexualidad fue castigada con la tortura y la pena de muerte, generalmente en la hoguera, apelando a que era un pecado al cual se le denominó el pecado nefando.

Ya en la época nazi la homosexualidad fue considerada un defecto genético se creó una ley para castigar lo que se consideraba algo antinatural. La ley era así: “Un acto sexual antinatural cometido entre personas de sexo masculino o de humanos con animales es punible con prisión. También se puede disponer la pérdida de sus derechos civiles.” 2

Actualmente la aceptación de la homosexualidad es algo parcial, es aceptada en países como Argentina, Canadá, Australia, etc. Pero también es castigada hasta con penas de muertes como Arabia Saudita.

La homosexualidad no es, desde luego, una ventaja, pero tampoco es nada de lo que uno deba avergonzarse, un vicio o una degradación, ni puede clasificarse como una enfermedad; nosotros la consideramos como una variante de la función sexual, producto de una detención en el desarrollo sexual3.

¿Cómo presentar la homosexualidad como una preferencia sexual y no como una enfermedad?

Ante la sociedad mexicana estamos muy atrasados con respecto a este tema, seguimos siendo las mentes cerradas no permitimos saber aun mas allá de lo que nos trata de explicar la gente estudiada y que por lo largo de su vida ha ido investigando y tratando de dar una explicación razonable a esta preferencia u orientación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com