ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO DE DIVORCIO CONTROVERTIDO


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE PICHINCHA:

JENNY ANABEL GUERRA IMBA, ante usted muy respetuosamente comparezco y formulo la siguiente demanda de DIVORCIO:

I. Mis nombres completos son como los dejo indicados, de 31 años de edad, de estado civil casada, de profesión Ingeniera Comercial, ecuatoriana, domiciliado y residente en Carapungo, Segunda Etapa, Manzana B10, casa S10 de esta ciudad de Quito; y sin más generales de Ley;

II. Los nombres del demandado son los siguientes: FERNANDO BLADIMIR ALBARRACÍN TOMÍN.

III. De la partida de matrimonio que acompaño a esta demanda, vendrá a su conocimiento, que, contraje matrimonio con el señor Fernando Bladimir Albarracín Tomín, el 14 de Septiembre de 1995, en la ciudad de Quito, Cantón Quito, Provincia de Pichincha.

IV. Durante la sociedad conyugal procreamos dos hijas que responden a los nombres de Dayana Stephanía y Odalis Nicole Albarracín Guerra, de 11 y 9 años de edad respectivamente, conforme se desprende de las partidas de nacimiento que acompaño a esta demanda.

V. En la sociedad conyugal no adquirimos bienes de ninguna naturaleza.

VI. Es el caso Señor Juez que, desde hace aproximadamente dos años seis meses esto es a partir del 26 de Abril del año 2005, mi cónyuge el señor Fernando Bladimir Albarracín Tomín, abandonó voluntaria e injustificadamente el hogar que lo teníamos formado en el Barrio Carapungo, Manzana B10, casa 8 de la Parroquia de Calderón, Cantón Quito, Provincia de Pichincha Quito, desde esa fecha, esto es desde hace más de dos años y medio estamos separados ininterrumpidamente con inexistencia de relaciones conyugales y maritales. En tal virtud, propongo esta demanda por ser la cónyuge perjudicada.

VII. Con tales antecedentes y por mis propios derechos, con fundamento en el numeral once inciso segundo del artículo 110 y el artículo118 del Código Civil, demando en Juicio Verbal Sumario de DIVORCIO, a mi cónyuge señor FERNANDO BLADIMIR ALBARRACÍN TOMÍN, a fin de que en sentencia se declare disuelto el vínculo conyugal que nos une y ejecutoriado el fallo se mande a subinscribir en el Registro Civil.

VIII. Desde ya reclamo expresamente el cuidado, protección y tenencia de nuestras hijas comunes Dayana Stephanía y Odalis Nicole Albarracín Guerra; igualmente el demandado pagará una pensión alimenticia mensual a favor de dichas menores que será fijada por el señor Juez Primero de la Niñez y Adolescencia de Pichincha, donde se tramita el Juicio de Alimentos.

IX. Insinúo como Curadora Ad - litem para que les represente en esta causa a las menores Dayana Stephanía y Odalis Nicole Albarracín Guerra, a la señora María Clemencia Imba Cuzco, abuela materna de las menores; persona honorable, correcta y trabajadora, por lo que sabrá representarlas en legal y debida forma en esta causa.

X. Se contará con el señor Agente Fiscal de Pichincha.

XI. La cuantía de esta acción es indeterminada por su naturaleza.

XII. A la presente causa se le dará el trámite Verbal Sumario.

XIII. Al demandado señor Fernando Bladimir Albarracín Tomín, se le citará con el contenido de esta demanda, en su domicilio ubicado en la Avenida La Bota E13.116 y calle Carlos Sánchez, sector Tres, del Barrio del Comité del Pueblo No. Uno, lote No. 1021, de esta ciudad de Quito, Cantón Quito, Provincia de Pichincha.

XIV. Para Posteriores Notificaciones señalo como mi domicilio el Casillero Judicial No. 775, ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia; del Dr. Alex Barrera E.; profesional a quien autorizo suscriba cuantos escritos fueren necesarios en defensa de mis intereses en la presente causa.

XV. Adjunto a esta demanda los siguientes documentos: partida de matrimonio y dos partidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com