ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO DEMANDA DIVORCIO INCAUSADO


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  1.171 Palabras (5 Páginas)  •  3.215 Visitas

Página 1 de 5

JUAREZ MARTINEZ CECILIA

VS

RICARDO ORENDA ESCANDON

JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL.

CECILIA JUAREZ MARTINEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en calle 20 de Noviembre No. 95, Santa Cruz Acalpixca, Delegación Xochimilco, México Distrito Federal, y autorizando indistintamente para los mismos efectos a los señores licenciados y pasantes en derecho: Pedro Esaú Torres, Tania Vargas Flores, Mauro Soto Maldonado, Faustino Magaña Trujillo, Karla Karina Manríquez Ramírez, Carlos Nájera Galán, Isrrael Jericó Hernández, Sergio Capultitla Pineda, Armando Garduño Bravo e Iván Jiménez Rodríguez, ante Usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a entablar formal demanda de Divorcio en contra del señor RICARDO ORENDA ESCANDON, toda vez que no deseo continuar unida en matrimonio con él, persona que puede ser emplazada a juicio en su domicilio ubicado en: Calle Allende, No. 30 Provisional, San Pablo Oztotepec, Delegación Milpa Alta, México Distrito Federal, cp. 12400, demandando las prestaciones legales siguientes:

PRESTACIONES

a).- La disolución vínculo matrimonial que une a la suscrita con el demandado, con todas sus consecuencias inherentes a él.

b).- El cumplimiento de cada uno de los puntos que se vierten en la propuesta del convenio formulado por la suscrita, como lo regula el articulo 267 y demás del Código Civil.

Me fundamento en los siguientes Hechos y conceptos de Derecho.

HECHOS

1.- El día 18 de Febrero de del 2005 la suscrita contrajo matrimonio con la parte demandada bajo el régimen de sociedad conyugal, tal como se acredita con la copia certificada del acta respectiva que acompaño al presente ocurso como anexo 1.

2.- Establecimos como nuestro domicilio conyugal, el ubicado en Calle Allende, No. 30 Provisional, San Pablo Oztotepec, Delegación Milpa Alta, México Distrito Federal, cp. 12400.

3.- Durante el matrimonio procreamos tres hijos quienes actualmente son menores de edad RICARDO ORENDA JUAREZ, JHAYDENI ORENDA JUAREZ Y JOSE EMIR ORENDA JUAREZ, tal como se acredita con las copias certificadas de las actas respectivas que acompaño al presente ocurso como anexos 2, 3 y 4.

4.- Por ultimo hago mención a su Señoría que la suscrita y el demandado no hacemos vida en común desde hace aproximadamente un año a la fecha, en el que la suscrita se separó del domicilio conyugal y el demandado tiene la guardia y custodia de los hijos ya que estos se fueron a vivir con él, por qué el cuarto donde vivía la suscrita estaba muy pequeño y el del demandado era más grande y por ende más cómodo para nuestros menores hijos.

DERECHO

I.- En cuanto al fondo son aplicables los artículos 266, 267, 182 bis y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.

II.- El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 255, 272 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

Por lo antes expuesto

A USTED C.JUEZ, atentamente pido:

PRIMERO.- Tenerme por presentada por mi propio derecho solicitando la disolución del vínculo matrimonial.

SEGUNDO.- tener por exhibida la propuesta de convenio en términos de lo dispuesto en el artículo 267 del Código Civil vigente.

TERCERO.- Emplazar a juicio al C. RICARDO ORENDA ESCANDON.

PROTESTO LO NECESARIO

México, Distrito Federal a 19 de Agosto del 2013

CECILIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com