ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESCRITO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS DE DESARROLLAR LA MEZCLA DE MARKETING


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  687 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

ESCRITO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS DE DESARROLLAR LA MEZCLA DE MARKETING.

La estrategia de marketing es un tipo de estrategia con el que cada unidad de Negocios espera lograr sus objetivos de marketing mediante:

- La selección del mercado meta al que desea llegar.

Elegir el Conjunto de compradores que tienen necesidades y/o características comunes a los que decidamos atender y satisfacer para obtener un beneficio a través de un programa de marketing.

- La definición del posicionamiento que intentará conseguir en la mente de los clientes meta.

Consiste en la decisión, por parte de la empresa, acerca de los atributos que se pretende le sean conferidos a su producto por el publico objetivo

- La elección de la combinación o mezcla de marketing (producto, plaza, precio y promoción) con el que pretenderá satisfacer las necesidades o deseos del mercado meta.

La mezcla de mercadotecnia es el conjunto de variables de la mercadotecnia que la empresa combina para suscitar la respuesta que desea por parte del mercado meta

- La determinación de los niveles de gastos en marketing.

Incluye un presupuesto general que da una idea global acerca de cuánto dinero se necesitará para implementar el plan de mercadotecnia en su totalidad.

La estrategia de marketing además de describir la manera en que la empresa o unidad de negocios va a cubrir las necesidades y deseos de sus clientes, también puede incluir actividades relacionadas con el mantenimiento de las relaciones con otros grupos de referencia, como los empleados o los socios de la cadena de abastecimiento.

La mezcla de marketing forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias se transforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades y/o deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y un sistema de distribución que coloque el producto en el lugar correcto y en el momento más oportuno.

las herramientas o variables de la mezcla de mercadotecnia.

Las 4 P's consisten en: Producto, Precio, Plaza (distribución) y Promoción.

• Producto:

Es todo elemento tangible o intangible que la empresa elabora/desarrolla para ofertar en el mercado, bien sea porque quiere cubrir una necesidad de los consumidores o crear una nueva.

Este elemento está sujeto a unas características específicas que lo diferencian de la competencia, entre ellas están la calidad, el diseño, la usabilidad, el empaque y la marca.

Variedad

Calidad

Diseño

Características

Marca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com