ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia del Marketing en las empresas modernas


Enviado por   •  2 de Abril de 2023  •  Prácticas o problemas  •  3.264 Palabras (14 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 14

¿QUÉ ES MARKETING?

¿Qué es el marketing?

El Marketing es una ciencia nueva, mediante el cual se busca conocer las necesidades a los clientes actuales y cuáles serán sus preferencias en el futuro. El marketing busca planificar en forma ordenada quienes serán sus clientes y como puede influir para que los usen o los compren, mediante sistemas, planes y programas que puedan influir para que se interesen y elijan los productos, a través de los medios de disuasión que utiliza esta ciencia.

El marketing comienza su trabajo buscando determinar las necesidades y gustos de las personas. La necesidad humana se transforman de acuerdo a lo que busca cada persona, como el de complacer sus antojos, caprichos, placeres o deleites, pero también por tener preferencias a determinados artículos lo que lleva a las personas buscar algo de mucho agrado, para complacer su afición, su simpatía o para regocijarse, o tal vez por satisfacer las necesidades profundas que buscan saciar los gustos o deleites de las personas.

En todos estos estados de gustos y necesidades por el que pasan las personas, el Marketing, va a establecer y acomodar el producto o servicio para que sea la mejor alternativa de compra para el cliente. A esto también se le conoce como el de, "crear una demanda en base a sus medios de persuasión que puede ser por la Publicidad".

Los Marqueteros siempre están buscando intervenir en los deseos de las personas, haciendo que los productos que lanzan al mercado previos estudios, les resulten atrayentes, accesibles y disponibles con mucha sencillez para el cliente.

El producto en sí tampoco es solo el producto en bruto, ya que el marketing también va a determinar cuál es color, el sabor, el envase y cuál es la mejor oferta más solicitado y reclamado por las personas, la que puede ser solicitado por moda o hábito van apareciendo en cualquier momento por lo que el marketing se encarga de iniciar la evaluación de esta moda, para analizar si la empresa se puede acomodar en producir un producto que satisfaga al cliente, que sea, pero además va ayudar a evaluar también el precio de la competencia para ver si o el valor que es competitivo producirlo.

La Importancia del Marketing en las empresas modernas

El Marketing tiene como función principal el de apoyar a la administración de la empresa y buscar que la empresa sea lucrativa y rentable, consiguiendo que las ventas sean las necesarias para sostener a la empresa y que dé utilidades. El marketing hoy en día es imprescindible e importante en todo tipo de empresa y aún más con las Mypes.

El Marketing tiene como función principal el de apoyar a la administración de la empresa y buscar que la empresa sea lucrativa y rentable, consiguiendo que las ventas sean las necesarias para sostener a la empresa y que dé utilidades. El marketing hoy en día es imprescindible e importante en todo tipo de empresa y aún más con las Mypes. Para conseguir esto el marketing busca, averigua e investiga a los clientes actuales y futuros que va necesitar, o que espera que los productos satisfagan las necesidades de éstos clientes, en base a esto el "marketing necesita investigar el mercado, y dé sus resultados en base a esto, le va a permitir saber cuáles van a ser las estrategias que va utilizar el área o departamento de marketing, para hacerles ver a los ~ entes que el producto que va a lanzar al mercado es justamente lo que necesita, y que es muy diferente y mejor que el de su competidor. El marketing también es el área o departamento que busca establecer el precio apropiado (previamente en coordinación con la administración y contabilidad) para que el cliente se sienta a gusto al comprar el producto o servicio Para que los clientes se hayan convencido que ese producto es lo que quieren, han tenido que ser informados, enterados e influidos por las herramientas que utiliza el marketing como es la publicidad, la promoción de ventas, las ventas personales y las relaciones públicas. De esta manera se va a conseguir las metas propuestas por el área de marketing

En la actualidad gran parte de todo lo que compramos son productos que kan llegado a nuestras mentes gracias a la publicidad, que es la herramienta principal del marketing y según los nuevos estudios realizados, nos muestran que la gente en un 85% compra automáticamente por tener el producto en el subconsciente la mayoría de las marcas. Hoy las ventas en el mercado ya no es lo que era antes, va evolucionando y desarrollándose, motivado principalmente por los avances tecnológicos con los cuales, el marketing con sus nuevas estrategias busca crear necesidades, manipular y convencer a los consumidores, que ese producto es el necesario para las personas. Hoy es importante y necesario aprender a realizar marketing en todo tipo de empresa, ya sea grande o micro empresa. Las empresas modernas deben de establecer el Marketing n sus planes de producción y crecimiento.

  • ¿En qué segmentación del mercado tú te encuentras?

En lo que es ropa de adolescente,(por lo general de un tono oscuro).

  • ¿Crees que en la actualidad las empresas deben de desarrollar el marketing moderno utilizando las tecnologías de las páginas sociales?

Si, inclusive ya hay empresas que tienen sus propias páginas web donde tienen todo lo que venden y hasta pueden vender desde allí.

Segmentación del mercado

La Segmentación del Mercado es el medio que utiliza la Gerencia de Marketing para poder determinar y precisar en qué sector de compra se encuentran sus clientes que van a adquirir el producto nuevo que se va a lanzar. Cuando un grupo de clientes se comportan de manera homogénea dentro de un mercado en general de ventas, es porque buscan comprar determinados productos o consumir algo especial dentro de un sector geográfico o económico de manera uniforme, estos grupos son detectados y son segmentados o clasificados de mercado.

Por ejemplo hay grupos de jóvenes entre 14 a 25 años que les gusta comprar la ropa todo de negro en diferentes modelos y tamaños. A este grupo se le segmenta y se analiza que buscan o quieren y hay empresas de confecciones que solo producen ropa para este grupo de jóvenes esto es segmentar el mercado. Esto sucede en todas las áreas, autos, comida, viajes, etc.

Cuando se tiene pensado lanzar un nuevo producto y después de haber pasado por todas las etapas de su análisis, desarrollo de la idea producto, crear un prototipo, empezar a producirlo, calcular su costo ahora que está en manos del área de Marketing en su proceso de investigación del mercado, va servir para determinar cuáles son los grupos de Segmentación del Mercado, que tienen el mismo perfil y hábitos de consumo, para que se pueda determinar qué tipo de publicidad se debe de aplicar, para que en el momento del lanzamiento del producto se tenga el éxito planeado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (264.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com