ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia del Marketing para una empresa


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

La importancia del Marketing para una empresa

Primero sepamos que es el El Marketing, éste es una especie de intercambio entre dos partes, siendo una de ellas las empresas ya sean grandes, medianas o pequeñas y la otra parte los clientes, los que pueden requerir de productos o servicios y que están dispuestos a pagar por ellos un determinado valor, que dependerá de la realidad de cada cliente, de la necesidad que tenga de adquirirlo, de la oportunidad que puedan ver en él o simplemente por la costumbre que se tenga del consumo o uso del producto.

La importancia de implementar estrategias de Marketing en las empresas, está basada en las ganas que éstas tienen de llegar a tener el éxito esperado con sus productos o servicios ofrecidos. Cada vez que un individuo requiere de algo, lo primero que vendrá a su mente serán los recuerdos que están grabado en su memoria, ya sea por un mensaje que quedó plasmado en nuestros recuerdos o simplemente por costumbre. La costumbre se puede mantener sin necesidad de ofertas especiales, sino sólo recordándole constantemente que el producto está presente y que sigue ofreciendo los beneficios que se esperan de ellos, pero que si puede haber modificado su apariencia, su distirbución, etc. Por otro lado los productos que están presentes en la memoria, pero no son adquiridos constantemente, pueden volverse una necesidad sólo por el recuerdo que dejó en la mente un mensaje en un afiche, una promoción de radio, en un comercial de televisión o en muchos otros medios de publicidad que se pueden dar en estos tiempos modernos, con toda la tecnología con la que contamos, existen variadas maneras de enviar mensajes de productos que están al alcance de nuestros clientes, que pueden ser adquiridos a distancia y pueden ser recibidos hasta en el propio domicilio o donde el cliente lo requiera.

Todo lo que una persona puede necesitar tanto tangible, como intangible, se puede dar a conocer a nuestros clientes donde quiera que se encuentren, pero el valor que esos productos tengan sobre nuestros posibles compradores, se verá reflejado en el valor y ventaja que le demos en la estrategia que se adopte al momento de dar a conocer sus beneficios y o cualidades frente a otros de igual o similares características. También es necesario entregarle un nombre que sea parte y se identifique claramente con él, una marca que sea reconocida por el nombre como tal, incluso mas que por el producto mismo, así siempre se pedirá el mismo producto, sin importar que existan otros con las mismas o similares características, pero que además hasta puedan tener una relación estrecha o amplia de precios, con respecto al nuestro.

Los desafíos siempre estarán presentes en el marketing y uno de ellos es estar alertas a los movimientos de la competencia, a sus nuevas estrategias de lanzamientos o renovación de productos. Tener preparado planes alternativos para mantenerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com