ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2. la importancia del Marketing para una empresa.


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 5

Título de la tarea

Nombre Alumno

Nombre Asignatura

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí


Desarrollo

Su Jefe le ha pedido que escriba un documento que explique a un grupo de gerentes, que no tienen mucho tiempo, la importancia del Marketing para una empresa. Explique los detalles de ventajas, y desafíos que enfrenta el marketing. Determine a lo menos dos ventajas y dos desafíos brindando un ejemplo para cada uno.

Estimados Gerentes:

El marketing es un pilar fundamental para la empresa hoy en día, es la forma en como nos damos a conocer en el mercado meta que queremos alcanzar. Hace mucho tiempo que  marketing dejo de ser solo hablar y vender; hoy en día las empresas tienen que enfocarse en saber identificar las necesidades del cliente y como poder satisfacerlas. Estamos en un mundo que cambia constantemente, por lo que; para que los productos que nuestra empresa quiere lanzar al mercado tengan éxito, debemos tener información importante de cómo es el comportamiento del cliente, cuales son sus necesidades y como desean satisfacerlas;  y esto lo podemos realizar a través de las áreas que involucra el marketing.

Es importante para cualquier empresa ya sea grande o pequeña, con fines de lucro o sin lucro; saber identificar las necesidades del cliente y satisfacerlas, no solo debemos enfocarnos en vender y vender productos, debemos satisfacer las necesidades que ellos tienen, procurando fidelizar clientes, conservarlos y ganar nuevos. Para ello la empresa debe ser consiente de que necesita darse a conocer, que son mas que un producto, que estamos entregando algo que los clientes necesitan y que el valor que perciben por este producto es de alta estima, que la experiencia que ellos tendrán es lo que necesitan para satisfacer esas necesidades.

Las ventajas que provee el marketing son variadas, pero destacare dos de las principales:

La primera ventaja se obtiene en lograr el reconocimiento de nuestra empresa, donde se busca dar a conocer nuestra empresa mediante la aplicación del marketing; por lo tanto, nuestra marca obtendrá por parte de los consumidores un grado de reconocimiento dentro del mercado,  implicando esto que se implantará una marca en la mente de los consumidores, asegurando que en una próxima compra las personas busquen nuestra marca con la intención de comprarla. Ejemplo de esto es la compañía de Huawei, al cual en un periodo de pocos años se dio a conocer logrando ser auspiciador de algunos clubes de futbol importantes y realizando fuerte campañas de publicidad, llegando a ser hoy en día una de las grandes compañías disputando puestos con Apple y Samsung.

La segunda ventaja que se obtiene es de ganar y fidelizar clientes, para esto hay que tener en cuenta no confundir este ventaja con la ventaja de reconocimiento de empresa, puesto que éste solo asegura una compra, mas no asegura que el cliente retorne más de una vez por nuestros productos. Es por ello que la ventaja de fidelizar clientes nos proporciona la seguridad de la intención de compra por parte de los consumidores, se entiende por esto, como el retorno de los consumidores a comprar los mismos productos frecuentemente. Para ejemplificar sobre este punto, tomo de referencia nuevamente a Huawei, debido a su buena publicidad y entrega de productos de gama media y alta, ha podido cautivar a un publico que esta pendiente de los avances en tecnología; donde ha fidelizado a consumidores que están atentos a sus nuevos productos y a la vez esta atrayendo a nuevos usuarios dado el buen resultado y la excelente experiencia que ha tenido con las recepción de sus productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com