ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia De La Creatividad En El Marketing De Una Empresa


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 3

“LA IMPORTANCIA DE LA CREATIVIDAD EN EL MARKETING DE UNA EMPRESA”

EXPOSICION DE MARTIN ROJAS SEGURA

Debo empezar este tema definiendo lo que en mi concepto se acerca mas a una definición de Marketing. “Es un sistema de actividades empresariales encaminado a planificar, fijar precios promover y distribuir productos y servicios que satisfacen necesidades de los consumidores; sean éstos actuales o potenciales, planteándose como objetivo que el volumen de ventas, es decir, que la demanda de los productos y servicios sea rentable”.

Si analizamos detenidamente este concepto de Marketing nos daremos cuenta que el centro

de atención de las Empresas no es otro que el público consumidor, debiendo por tanto adaptarse a sus gustos y necesidades mediante la generación de nuevas ideas y propuestas novedosas con enfoques originales; que lo hagan aceptar con agrado el producto que se les ofrece, alcanzándose finalmente un incremento en el volumen de ventas que harán que el negocio sea rentable.

Estas nuevas ideas, estos nuevos proyectos o enfoques de mucha imaginación para atraer positivamente al público obedecen a un elemento muy importante en las empresas actuales:

LA CREATIVIDAD.

Cuando somos creativos en los negocios y en el ambiente laboral, el nivel de competitividad aumenta. Al momento de promocionar un producto o servicio, la creatividad siempre está presente ya sea en el anuncio, póster o panfleto publicitario con el único fin de captar de forma rápida y eficaz al consumidor.

Si mencionamos la palabra CREATIVIDAD uno debe pensar indefectiblemente en la publicidad o en la creación de mensajes.

En esas áreas la creatividad es esencial hasta tal punto que los profesionales que se dedican a ella se llaman a sí mismos “creativos”.

Desarrollar un nuevo producto, encontrar una nueva forma de llegar a los clientes son actividades que requieren grandes dosis de creatividad.

Podemos señalar entonces, que la creatividad está presente en todas las actividades del Marketing. Sin creatividad las Empresas no podrían innovar; y sin innovación no podrían mejorar ni evolucionar, quedando obsoletas y sobrepasadas por la competencia. De allí su gran importancia.

Finalmente, quiero citar un ejemplo donde la creatividad juega un rol de suma importancia

en el posicionamiento de un producto.

Tiene que ver con el aspecto de mercadeo netamente empresarial con el spot publicitario televisivo denominado “LOS JUEVES DE PAVITA” donde se conjugan elementos de alegría, festejo y dinamismo con el consumo del producto elaborado por

“San Fernando”, el cual indudablemente generará altos niveles de atención y preferencia de

los consumidores ; elevando de esta manera el volumen de sus ventas, lo cual es el objetivo final del negocio.

Muchas gracias.

Bibliografía y Linkografía:

Ridao,L.(2009)Economía de la empresa, recuperado el dia 15 de junio del 2013

http://www.elblogsalmon.com/marketing-y-publicidad/que-es-el-marketing

Avícola San Fernando (2013). Comercial publicitario en YouTube, “Jueves de pavita”. Recuperado el día 16 de junio del 2013 http://www.youtube.com/watch?v=P5vejfcHLFQ

Marketing Directo (2008). Video informativo “El poder de la publicidad en el punto de venta”, recuperado el dia 15 de junio del 2013 http://www.youtube.com/watch?v=MD4szKqRNio

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt