ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPACIOS PÚBLICOS INADECUADOS EN NUESTRA CIUDAD


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 4

                

[pic 1]

UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO

FACULTAD DE ARQUITECTURA, URBANISMO Y ARTES

LENGUAJE II

ESPACIOS PÚBLICOS INADECUADOS EN NUESTRA CIUDAD

AUTOR:

Jean Carlos Rojo Valles

DOCENTE:

Jorge Luis Valdez Zavaleta

Piura – Perú

2020


PRESENTACIÓN

El presente ensayo nace por el evidente descuido que existe de los espacios públicos, lo cual se ve reflejado en distintas partes de nuestra ciudad. El mal estado o poca calidad de estos espacios repercute directa e indirectamente en la vida de los usuarios, quienes no pueden desarrollar de manera adecuada actividades sociales y de entretenimiento.

El objetivo es mostrar la importancia y necesidad que existe de contar con adecuados espacios para la  recreación y sano esparcimiento de la población, de esta manera las autoridades se preocuparían más por revitalizar los espacios existentes y a su vez las personas se esforzarían por cuidarlos y mantenerlos.


Espacios públicos inadecuados en nuestra ciudad

Cuando hablamos de espacios públicos nos referimos a aquellos lugares abiertos y de libre tránsito dentro de una ciudad, donde la gente puede desarrollar distintas actividades como caminar, sentarse, jugar, conversar, etc., es decir, es un lugar compartido y de inclusión que está destinado para el disfrute, al que cada persona tiene derecho y también deberes. Por lo cual es innegable que los inadecuados espacios públicos generan baja calidad de vida de la población, debido a que en la mayoría de los casos estos ambientes no cuentan con las condiciones necesarias para satisfacer las necesidades de los usuarios, por lo que es usual notar la poca interacción social existente en ellos. Las personas optan por acudir a otros lugares que tengan las características necesarias para el goce; como la seguridad de la zona, el tratamiento de áreas verdes y sobre todo la implementación de mobiliario para la recreación, que sin duda es un punto importante hoy en día, debido a la importancia de llevar  una vida más saludable, y la  necesidad que tenemos de despejar la mente; que por lo general está concentrada en los estudios o trabajo. Un buen espacio puede llegar a convertirse en un verdadero pulmón de la ciudad, y a la vez brindar la oportunidad de tener un lugar para el desahogo. Sin duda alguna el privarnos de desarrollar estas actividades al aire libre perjudica nuestro estado de salud y  de cierta manera nos genera estrés. Otra consecuencia importante de la baja calidad de los espacios públicos es la mala imagen que este lugar brinda, no es difícil darse cuenta de que en muchas ocasiones cuando se tienen este tipo de espacios que no son utilizados correctamente, se convierten en áreas que por lo general se mantienen sucias, inseguras, y en estado de abandono; todos estos factores son parte del problema que conlleva al deterioro de nuestro entorno urbano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (176.1 Kb)   docx (175.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com