ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO EN LA CIUDAD DE ORURO EN EL PENAL DE SAN PEDRO


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO IV

ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO EN LA CIUDAD DE ORURO EN EL PENAL DE SAN PEDRO

4.6. NUEVA CARCEL, PERO… ¡YA!

De acuerdo al periódico LA PATRIA; después de haber pedido los internos atención de las autoridades, finalmente estos últimos hicieron caso a sus justas demandas y a la fecha está concluyendo la construcción de la Nueva Cárcel Publica de Oruro.

  • Análisis e interpretación

Estos se encuentran en el Marco Teórico Conceptual.

  • Descripción

La nueva cárcel de Oruro fue pedido años atrás por los reclusos quienes están privados de libertad física pero no de razonamiento quienes consiguieron que sus autoridades hicieran caso a sus justas demandas pero estas autoridades no están manejando el proyecto de acuerdo ley de Ejecución de Penas y Supervisión.

  • Explicacion

¿Por qué se dice que los reclusos están privados de libertad física pero no de razonamiento?

Porque si bien deben cumplir la sanción o sentencia dictada por un juez, privados de libertad, los internos tienen razonamiento y por ende derecho a la libre expresión, porque todos somos iguales ante la C.P.E.

¿Por qué los internos del penal de San Pedro de Oruro pidieron la construcción de una nueva cárcel?

Porque en el Penal de San Pedro se sienten hostigados y tienen las más mínimas comodidades.

¿Por qué se dice que las autoridades no están manejando el proyecto de acuerdo a la ley de Ejecución de Penas y Supervisión?

Porque el diseño no cuenta con requisitos mínimos para aplicar el sistema progresivo de reinserción a los internos, la planificación del conjunto total, en cuanto a la planimetría del proyecto, no está de acuerdo a los requerimientos del artículo 8 de la ley de ejecución de penas. "Para la planificación y diseños de nuevos espacios carcelarios se procederá a tomar en cuenta los sistemas de régimen cerrado, régimen intermedio y régimen abierto", que no están previstos en esta nueva cárcel; de la misma forma no cuenta con espacios educativos y culturales dentro este nuevo recinto, que no está concluido y de hecho no están en su proyecto. Este proyecto no cuenta con espacios de distracción y recreación, no existe posta de asistencia médica, la cual tendría que disponerse en aplicación de la ley de Ejecución de Penas y Supervisión.

  • Evaluación

Tomando en cuenta lo mencionado por el informe del periódico LA PATRIA estamos de acuerdo en que la NUEVA CARCEL no está de acuerdo a la Ley de Ejecución de Penas y Supervisión.

  • Posición propia

Por tanto diremos que los internos del Penal de San Pedro de Oruro lucharon por años para que se les haga caso y si bien después de años las autoridades hicieron caso al pedido de la construcción de una nueva cárcel, no la hicieron como debía, una cosa es aceptar el pedido y otra es tomar en cuenta porque los internos la están pidiendo y de hecho no es porque no les gusta estar ubicados en las mismas calles o para que los profesionales abogados recorran más calles en más tiempo, no es así, sino que ellos quieren por lo menos tener ciertas comodidades y es su derecho tienen derecho a vivir dignamente y no aglomerados, estrechos e incomodos como se ve en el penal de San Pedro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (99.1 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com