ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTETICA EN LA ARQUITECTURA


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 4

MODULO 1

EL CUERPO HUMANO Y SU RELACIÓN CON LA PERCEPCIÓN DE: EL EQUILIBRIO, LA ESCALA, JERARQUÍA, RITMO, MOVIMIENTO, UNIDAD Y CAOS.

Al momento de nosotros como arquitectos construyamos una obra esa seria nuestra forma de comunicarnos y expresarnos. Dentro de lo que queremos comunicas y crear son las sensaciones y sentimientos de los usuarios de dicha obra arquitectónica.

Para expresar todo esto tenemos que manejar diferentes elementos jugando con la percepción de nuestro usuario.

El primer elemento es el equilibrio este no tiene que se exacto ni tener una simetría idéntica pero si una simetría igual o parecida que este en balance un lado y el otro en cuanto a colores, texturas, elementos y demás características participes de nuestra arquitectura.

El equilibrio es el buen aprovechamiento y distribución de los elementos bidimensionales y tridimensionales. Existen diferentes tipos de equilibrios como el formal, horizontal, diagonal, dimensional y cromático.

El ritmo otro elemento que ayuda a la percepción del usuario es la repetición formal de elementos y que juntos formal una unidad de los elementos.

La unidad es la interacción, la agrupación de dichos elementos y para agrupar estos elementos se usan las formas geométricas, la repetición, la simetría, los trazos regulares y el ritmo.

Cuando esto no tiene unidad ni equilibrio se le conoce como caos que también es una percepción de los usuarios. Es un desorden ordenado de los elementos para que se vea bien y a la vez desordenado.

El movimiento se percibe con las formas un poco más redondas que forman una sensación de movimiento así como también la escala todo depende de cómo las personas ven el objeto.

En la escala todo es comparativo normalmente se mide con el cuerpo humano y ahí es donde entran todos los conocimientos previos del observante.

MODULO 2

PERCEPCIÓN, SIGNIFICADO Y REPRESENTACIÓN.

La precepción es como la persona ve las cosas de una manera influenciado por sus sentimientos y conocimientos previos.

Esta percepción podemos hacer que sea de una u otra manera gracias a jugar con lo lleno y vacío del lugar y con su luz y sombra.

Cuando el lugar se siente muy saturado, la tranquilidad y el esparcimiento del usuario es diferente a cuando el lugar está más vacío pero llegar a los extremos se considera mal porque también es un sentimiento negativo el que una habitación se encuentre completamente sola.

En cuanto a la luz y la sobre existen muchísimas formas para dar diferentes percepciones primero que nada con la luz natural, se puede dejar muy alumbrado el lugar o con poca luz, o que la luz que entre se encuentre de diferentes colores por medio de un vitral.

O tal vez con la luz artificial puedes además de controlar la intensidad puedes controlar a donde y que alumbrar y así crear elementos más grande o más pequeños, darles más importancia por medio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com