ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "La An-estetica De La Arquitectura"


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 2

El vocablo estética se deriva de la palabra griega “aisthetikós”, que es derivada de “aisthanesthal”, que significa sensación, sensibilidad.

ESTETICA: ciencia que trata de la belleza y de la teoría fundamental y filosófica del arte*

Analizar las diferentes manifestaciones estéticas, es interpretarlas de manera que vayan ligadas al contexto en que se desarrollan; además de entender que estas sirven para dar forma a la imagen arquitectónica que identifica a la cultura, dentro de estructuras sociales impuestas, adoptadas y transformadas.

Si miramos atentamente lo que realmente pasa a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que lo que dice el autor es verdad, pues con todos los avances tecnológicos que hay hoy en día a provocado que vivamos en un mundo donde recibimos mayor información de la que podemos procesar, y que la mayoría de esta información la recibimos en su mayoría a través de imágenes, saturando la información haciendo que pierda el sentido y el significado.

Ahora en lugar de juicio estético, lo que encontramos es una fascinación obscena por el exceso. Y, donde los objetos comunes considerados como anti arte se toman como arte, y lo más marginal y obsceno que sucede, es que se convierten en piezas de museo y se estetizan. Con todos estos excesos de imágenes, información y comunicación, el mundo está siendo amenazado con ser percibido cada vez más VIRTUAL casi como con una máscara que esconde un vacío o un globo, bajo la óptica de una proliferación de imágenes estéticas vacías de contenido.

La seducción es aquello que extrae el significado del discurso y que lo merma de su verdad, intenta encantar al espectador a un nivel puramente visual para impedir un nivel de apreciación más profundo.

La seducción contrasta con la “interpretación” que se esfuerza en traspasar la apariencia superficial en busca de alguna verdad.La seducción es completamente opuesta a la producción. Menciona de igual forma como la cultura se ha vuelto de una eyaculación precoz en la que se trata de naturalizar el deseo, entonces se asocia la -seducción- con el ámbito sexual. La seducción ha sido reducida a una estrategia mecanizada y carente de profundidad.

La seducción de las vegas.- Imagen desprovista de contenido. Estudio de método no de contenido, se trata solo de la forma: “la forma por la forma”, es una “arquitectura de la persuasión”. Las vegas representan una forma de seducción sin profundidad ni contenido, una seducción de saturación superficial y fascinación.

La arquitectura de la seducción.-Una arquitectura que aspira a la seducción al tiempo que reclama ofrecer algún sentido de crítica radical, debe estar comprometida. Porque la crítica radical es una política de contenido que opera a nivel significado mientras que la seducción opera superficialmente y sirve para contrarrestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com