ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estetica Y Arquitectura


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

ESTÉTICA y arquitectura

Cuando hablamos de Estética hay diversas características que aplican sobre esta y que contiene diversos ámbitos en cuanto a la ideología y el punto de vista del que se observa. La Estética, no es más que una rama de la filosofía denominada además como teoría del arte. Esta se relaciona y percibe la esencia de la belleza y de la fealdad, al igual que cuestiona si las cualidades mencionadas ocupan o no de manera objetiva la realidad de las cosas.

Todo esta relacionado en la mente del individuo, tanto para mostrar si los objetos son percibidos o no de un modo estético o particular para diferenciar las cualidades especificas de la estética ya sea en diferencias de lo bello y lo sublime. Muchas disciplinas independientes están relacionadas con la estética, en este renglón podemos incluir la psicología del arte que se encarga de estudiar los fenómenos de la creación y de la percepción artística desde un punto de vista psicológico.

Esta psicología se relaciona con otras disciplinas que incluyen y forman parte de la estética, al igual que la critica del arte se limita y se enfoca, a analizar las obras de artes, su función, sus cualidades, sus bellezas, y sus puntos negativos y positivos, que se observan para establecer diferencias y comparar en cuanto a las demás obras de arte relacionadas entre si como una forma objetiva de obtener mayor calidad en las obras realizadas, para luego hacer una evaluación y darle prioridad y valor a quien merece.

En 1753 se usa el termino ‘’estética’’ por primera vez por el gran filosofo alemán Gottlieb Baumgarten. Gottlieb fue un recopilador de las teorías relacionadas a la belleza de la naturaleza y siempre se preocupo por enriquecer este campo aportando opiniones y relaciones con demás filósofos.

La estética se relaciona mejor con la psicología que con el arte, del que pretende ser la filosofía, ya que esta busca las cualidades a las que aplica el arte, y de esta manera lo hace de un punto de vista psicológico para observar la creatividad y la naturaleza del arte aplicado. Este es el efecto de la estética en realidad, percibir desde su punto de vista, porque al final nosotros percibimos lo que podemos observar desde nuestro alcance psicológico.

Debemos ver la importancia que tiene el estudio de las cosas ya que de esto depende la belleza que podemos percibir en las obras de arte. La sensación es un elemento que cada uno percibimos con la objetividad de garantizar mejor percepción de las cosas. La teoría estética formulada por Platón consideraba en varios aspectos que la realidad esta compuesta por las sensaciones de los seres humanos y que todas estas forman parte de la experiencia humana.

Cuando se forma la realidad de una cosa el ser humano forma parte y se integra en cuanto a sus aspectos, a sus creencias y a sus expectativas sobre esto, por eso Platón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com