ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTÉTICA EN ARQUITECTURA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA

DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE ARQUITECTURA

ESTÉTICA EN ARQUITECTURA

GPO:05

CRÍTICA  Y LA ARQUITECURA

ARQ.CRISTOBAL E. GONZALEZ GUZMAN

ALUMNOS:[pic 1]

DELGADO VEGA MARCO ANTONIO[pic 2]

San Nicolás De Los Garza, Nuevo León a 25 de enero de 2019

Historia y antecedentes

La crítica y la arquitectura nació en la segunda mitad siglo XVIII con la llegada de el neoclasismo, los intelectuales de la arquitectura de ese entonces estaban en una posición en la cual querían salir de la monotonía de lo rutina a la cual ellos estaban “obligados a hacer” ya que el barroco era algo repetitivo y ellos buscaban otro tipo de expresión; la cual era la innovación de la arquitectura querían demostrar que la arquitectura no solo debe ser belleza si no que la funcionalidad y la racionalidad deben ser contempladas. Milizia declara que:”La arquitectura no puede contener otra belleza que la que nace de lo necesario”. Estos escritos fueron un pilar importante en todos los debates del siglo XIX en cuanto a decisiones arquitectónicas y dar el impulso a este tipo de literatura nueva la cual era mas critica y toda obra de arte u obra arquitectónica estarían bajo un estricto análisis.

No obstante la critica se vuelve mas presente en el movimiento de vanguardia y el movimiento moderno. A partir de ese momento se determino que toda arquitectura nueva como la arquitectura:(la racionalista, la avanzada tecnológicamente, la funcionalista etc.) tenga ciertos preceptos ya que toda arquitectura requiere de una critica de una teoría y de una historiografía que acompañe su difusión.

Características de una crítica

Cuando se habla de critica artística en arquitectura se debe saber cuales son las características que la componen esta requiere de ciertos factores de los cuales son necesarios para ejercer un juicio, esta debe estar infundada en la teoría, la historia y la estética. La crítica no es negativa como se cree, esta debe estar completamente informada e impregnada en las metodologías y contradicciones.

La misión de esta es interpretar y contextualizar el objeto a analizar, además de fragmentar y desvelar sobre que esta infundada, los orígenes, significados, esencia de esta misma, esta actividad en el ámbito arquitectónico para realizar una critica es necesario asistir al recinto ya que a través de medios digitales o alguna descripción es imposible dar una critica infundada sin olvidar los puntos mas específicos los cuales son: la base en una teoría de donde se sustente, al mismo tiempo se necesita la experiencia de ponerse a prueba y ejercitarse en la critica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (143.1 Kb)   docx (75.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com