ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTILO DE COMUNICACIÓN


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2022  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

ESTILO DE COMUNICACIÓN

Persuasivo

El ingeniero Jesús Guadalupe Montero mostró una actitud muy entusiaste y positiva, dando su mejor cara y presentación de manera que el cliente entrara en confianza para que en ningún momento se sintiera incómodo o estresado por algún problema en la búsqueda de distintos distribuidores de cemento.

Analítico

El ingeniero Bezaleel Jared se mostró muy serio y tratando de responder cualquier duda que se tuviera sobre algún producto o material, ya que el tiene las herramientas y los conocimientos metodológicos necesarios, es demasiado preciso con lo que dice y tiene una gran seguridad en sí mismo, lo que hace que se transmita esa misma sensación a los clientes y sepan que están hablando con un profesional.

MATRIZ DE FACTORES

Información

Se recolectó información de las siguientes marcas de cemento: Cruz Azul, Apasco, Moctezuma en cuanto a precio unitario.

MARCA

PRECIO POR UNIDAD

DISTRIBUIDOR

Cruz Azul

$185.00

Materiales Construcción

Apasco

$170.00

Panel Rey México

Moctezuma

$234.12

El Surtidor

Con los datos obtenidos se puede tener una idea de los distribuidores y el rpecio unitario por cemento, esto es de mucha ayuda ya que al momento de la negociación se tiene una idea para partir y que no eixista alguna manera en la que se pueda perder beneficios con dicha negociación.

Cultura

Se ha investigado un poco a cerca de los títulos y logotipos en distitas marcas de cementos y la mayoría tiene simulitudes en algunos casos, se busca un nombre que represente lo que es el país, poniendo ejemplos de valores como lo son la responsabilidad, trasbajo duro, esto debe ser tomado muy en cuenta ya que las principales marcas que venden estos productos tienen estas características.

DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS POR EMPRESAS CEMENTERAS

EMPRESA

NÚM. DE PLANTAS

PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO

CEMEX

15

0.54

APASCO

6

0.22

MOCTEZUMA

2

0.06

Experiencia

Todas las marcas cementeras tienen mas de 70 años en el mercado, cada empresa conoce muy bien su campo, hacia donde está dirigido, como quiere obtener resultados y hacia donde se ven en el futuro, todas son amrcas muy preparadas en cuanto a experiencia dentro del mercado.

ESTILO DE NEGOCIACION

En este caso se busca una colaboración colaborativa, el por qué es porque todos salgan ganando, se cree que tanto las empresas distribuidoras como nosotros podemos ayudarnos mutuamente y salir ganando de forma igualitaria sin ningún tipo de problema. Además de eso se tienen que cumplir con ciertas metas como lo son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (63.3 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com