ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENÉRICAS El liderazgo en costos globales


Enviado por   •  11 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS GENÉRICAS.

El liderazgo en costos globales.

¿Qué es el liderazgo en costos?

Este tipo de estrategia trata de que la empresa sea competitiva implementando una reducción de costos, lo cual permitiría ofrecer los productos a un costo menos que la competencia. Tal acción nos permitiría posicionarnos más en el mercado. Pero también deja en evidencia que la reducción de costos en ningún momento debe comprometer la calidad de los productos.

¿Cómo aplicarlo en los negocios?

La utilidad de esta estrategia es de suma importancia a la hora de implementar un negocio en la actualidad, ya que las economías globalizadas han creado en la mayoría de negocios competencia. En el sector donde me desempeño es la agricultura antes los mejores productor posicionados en el mercado eran de origen europeo. Los cuales eran de una alta calidad, pero también alto costo. Esto al agricultor le representaba costos de producción poco competitivos. En este mercado globalizado hoy en día los productor europeos que antes eran los dominantes, han sido desplazados por productos Asiáticos de bajo costo y que son muy funcionales, tal es el caso de fertilizantes, equipos de riego , agroquímicos ,equipo industrial etc. Personalmente estoy implementando un negocio de venta y distribución de mantas flotantes para proteger los cultivos de insectos  y mal clima. Los productos de origen europeo son 40% más caros que los asiáticos. Esto no me genera una ventaja en costos porque algunos competidores también traen producto de Asia. Sin embargo la presentación que el mercado requiere es de 6.4m x 250m. Las fábricas me pueden proporcionar esta medida y enviármela a un costo determinado. Mi ventaja competitiva de costos surge comprando unidades más grandes en tamaño, que son  más baratas. Y adquiriendo  una máquina que me permite fabricar la medida de 6.4m  x 250m yo reduzco un costo 30% lo cual me genera la  competencia en liderazgo de costos.

Diferenciación.

¿Qué es estrategia competitiva por diferenciación?

Esta estrategia consiste en crear características que hacen diferente el producto y por esta razón los clientes se sienten identificados con la marca generando fidelidad, además de problemas para la competencia en competitividad.

¿Cómo aplicarlo en los negocios?

La forma de aplicarlo en un negocio seria de importancia, creando características diferenciadas. Las cuales generen altas compras de los clientes y dificultando a la competencia competir en un mismo segmento de mercado.

¿Qué es estrategia enfoque o concentración?

Esta estrategia trata de integrar las dos  estrategias anteriores. Pero enfocado a un segmento de mercado.

¿Cómo aplicarlo en los negocios?

Pienso que la aplicación de esta estrategia potencializa cuando se identifica un segmento de mercado que se puede explotar. Tal podría ser el caso en la vida real de productos que están en función de las edades, de la cultura, costumbres, clima etc.

Cualquiera de las tres estrategias anteriores pueden  ser implementadas según las necesidades de la empresa además de las capacidades organizacionales, capital e infraestructura. Pero por ningún motivo deberíamos estancarnos en la mitad de cada una de ellas. Si elegimos el liderazgo de costos debemos estar sumamente concentrados en la reducción de costos para tener una participación en el mercado que nos haga competitivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com