ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“ESTUDIO COMPARATIVO DE INGRESOS Y GASTOS A TRA VES DE LA ELABORACION DE UN ESTADO DE RESULTADO EN LA LUBRICADORA NAVEGANTE UBICADA EN LA PARROQUIA DE CHARAPOTO CANTON SUCRE”


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.512 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

UNIDAD EDUCATIVA FISCAL URUGUAY

BACHILLER TÉCNICO EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE:

ESPECIALIDAD CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN

[pic 1]

        

MEMORIA TÉCNICA

PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE:

BACHILLER TÉCNICO EN SERVICIO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y CONTABLE:

ESPECIALIDAD CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN

TEMA:

“ESTUDIO COMPARATIVO DE INGRESOS Y GASTOS A TRA VES DE LA ELABORACION DE UN ESTADO DE RESULTADO EN LA LUBRICADORA NAVEGANTE UBICADA EN LA PARROQUIA DE CHARAPOTO CANTON SUCRE”

AUTOR:

DEMERA ROSALES JEAN MICHAEL

PORTOVIEJO – ECUADOR

2018

Contenido

Contenido

INTRODUCCIÓN        6

Bibliografía        10

Problema 

¿Cómo disminuir la pérdida de clientes en la  empresa para incrementar la competitividad de la empresa?

Hipótesis

¿Si se aplican acciones para reducir la pérdida de clientes se mejoraría la competitividad de la empresa Chone Pac?

Variable dependiente

La pérdida de clientes afecta la competitividad de la empresa Chone Pac 

Variable independiente

La pérdida de clientes afecta la competitividad de la empresa Chone Pc

Objetivo general        

Implementar  un procedimiento que permita la reducción de la pérdida de clientes y aumentar la competitividad de la empresa Chone Pac.

Objetivos específicos

  • Realizar una revisión bibliográfica que fundamente teóricamente  la investigación.
  • Al realizar la cantidad de clientes perdidos en la empresa en el periodo  2016 al 2017.
  • Analizar las causas fundamentales que provoca la pérdida de clientes.
  • Proponer acciones para reducir la pérdida de clientes

Objeto de la investigación

El proceso de competitividad empresarial

Campo de la investigación

El proceso de competitividad de la empresa Chone Pac

Resumen

Este proyectos se  habla acerca de los de la perdida de los clientes afectan la competitividad de las empresa y en el contexto empresarial. Basado en aspectos de orden teórico, se trata de realizar un análisis acerca de los porque  afectan las perdida de los clientes a la empresas  y  así ayudar a determinar qué tan competitivas pueden ser las empresas al enfrentar el mundo de la globalización. El artículo ofrece una serie de elementos conceptuales y teóricos  que determinan la importancia de la competitividad en el mundo empresarial.

Se realiza un enfoque acerca de  algunos elementos claves que pueden contribuir en el desarrollo constante de las empresas para el logro de la competitividad, con el fin de enfrentar y adaptarse a los cambios que genera la globalización.  Estos factores determinan que tan  competitivas pueden ser las empresas al enfrentarse    la pérdida de clientes y al mercado  nacional e internacional.

        

INTRODUCCIÓN

La importancia de la competitividad radica en saber cómo administrar los recursos de la empresa, incrementar su productividad y estar prevenido a los requerimientos del mercado. Para Benzaquen la ventaja competitiva se fundamenta en la “productividad” y en los factores que la determinan dentro de la empresa; debido a ello es necesario saber que la productividad es la relación entre la producción obtenida mediante un sistema de producción de bienes y/o servicios y los recursos utilizados para obtenerla, es decir su uso eficiente o la relación entre los resultados obtenidos con respecto a los recursos usados y el tiempo que toma conseguirlos. Porter plantea el enfoque de la ventaja competitiva como “el valor que una empresa logra crear para sus clientes, y que supera los costos”. Estas ventajas competitivas pueden ser mejoras que otorguen un valor agregado al producto, como por ejemplo, que el proceso de distribución sea más eficiente, un precio que supere la oferta de la competencia, entre otros aspectos que permiten que la empresa posea características por las que el cliente la prefiera por encima de empresas que ofertan el mismo producto. La medición de la competitividad implica el determinar los componentes o factores que la generan y el grado de impacto de los mismos. Así como existen varias definiciones de competitividad, también existen varias metodologías que buscan medir determinados elementos de la competitividad, considerando diferentes factores condicionantes.

Las empresas deben enfocarse en incluir en sus modelos administrativos estrategias de productividad, calidad total, ventajas competitivas, cadena de valor e innovación, que estén enfocadas al alcance diario de la competitividad.  Estos factores o estrategias ayudan a medir que tan competitiva puede ser una organización o empresa frente a un mercado nacional e internacional. Las empresas tienen que estar en constante cambio para enfrentar el mundo de la globalización y determinar que tan competitiva o no pude ser en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (139.6 Kb)   docx (30.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com