ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores claves para la competitividad de una empresa


Enviado por   •  19 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Factores claves para la competitividad

de una empresa

Ensayo

Presentado por:

Luisa Fernanda Medina Duque

Universidad del Tolima

Fundamentos de Administración

[pic 2]

Dirigido a:

Luz Neidy Rocha Rengifo

2021

Los factores claves para la competitividad de una empresa son la base fundamental para el crecimiento, de tal forma que, en este ensayo se justifica porque la innovación y la gestión del conocimiento del cliente son los factores que complementándose entre sí dará una gran ventaja en el incremento de la competitividad de una empresa, permitiendo que toda aquella innovación que surge de la empresa sea mejorada por medio de los clientes puesto que son el recurso principal para el éxito de una empresa.

Palabras clave: Innovación-factores clave- clientes-empresa

Principalmente este ensayo surge del artículo “Mejía Trejo, J., Sánchez Gutiérrez, J., & Maldonado Guzman, G. (2016). The customer knowledge management and innovation. Contaduria y Administración (61), 456-477” en donde realizan un estudio para identificar las causas o sucesos que la innovación y la gestión del conocimiento del cliente implementadas entre si permiten incrementar la ventaja competitiva de una empresa como factores claves, para esto, el articulo comienza con el contexto principal de los dos factores: innovación y gestión del conocimiento del cliente, luego sigue con la unión entre ellos para llegar al objetivo que es el incremento de la ventaja competitiva para luego finalizar con el proceso de estudio, los resultados y conclusiones.

La innovación y la gestión del conocimiento del cliente juntas conforman un gran potencial para el crecimiento de cualquier organización y empresa, debido a que su complementación genera y apropian la mejora continua en el manejo de clientes y su satisfacción.

Es buena aclarar que la innovación es introducir un bien o producto mejorado o nuevo, sin embargo, la innovación nace gracias al conocimiento del cliente ya que son el motor y el recurso fundamental de la empresa, entendiendo que existen los clientes corporativos y los clientes finales; los primeros son los que hacen parte de la compañía y que se enfocan en ver al cliente final como el centro de atención y el todo, esto quiere decir que conocer a tu cliente es la manera mas efectiva para innovar cada día, claro esta que conocer a un cliente es de una buena gestión e investigación, hacer sentir al cliente como la pieza clave de la compañía dándole la oportunidad de participar en cada proceso del bien o producto sea para su innovación o elaboración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com