ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO DE LOS VICIOS EN LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  4 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 5

ESTUDIO DE LOS VICIOS EN LAS REDES SOCIALES

        Rocha Lopez Luis Fernando - Universidad Mayor de San Andrés        

Hasta la fecha 04-11-17 existen bastantes datos sobre los vicios que hay en las redes sociales hoy en día desde temprana edad. La mayoría de las teorías sugiere que los niños empiezan a usar el celular a muy corta edad y esto provoca el vicio a las redes sociales.

Nuestro experimento probó el vicio de los niños al celular y un poco después al uso de internet y sus redes sociales. Los resultados mostraron que la mayoría empieza porque se les da a muy temprana edad un aparato Smartphone. La conclusión es que los padres de hoy en día andan con mucha falta de tiempo para sus hijos, a consecuencia de esto optan por darles un aparato móvil para que se distraigan de distintas maneras, una vez llegan a una edad adecuada empiezan a hacer uso y abuso de las redes sociales volviéndose totalmente dependiente de ello.

Introducción

Las teorías actuales se centran en la desatención de los papás en los niños para explicar el uso temprano del celular por la falta de interés que dan en ellos los papás. En una encuesta hecha a los estudiantes de comunicación social en la Universidad Mayor de San Andrés un 75% dijeron que empezaron a usar las redes sociales con su primer teléfono inteligente a la edad de 13-14 años y el resto más adelante.

Según una investigación hecha en una página de internet, los datos recogidos por LetterBox indican que más de cinco millones de usuarios en Facebook  en menor a 12 años. La presencia de los niños en redes sociales es cada vez más habitual, ya forman parte de sus pasatiempos habituales. Además de Facebook, la principal red social en el mundo, también acceden a twitter, instagram, tumblr, o whatsapp.

¿Cuánto tiempo destinan los jóvenes a las redes sociales?

Estos usuarios destinan aproximadamente 7 horas al día a navegar online; sin embargo sus padres consideran que este periodo no supera las 3 horas. La mitad de ellos (51%) se conecta a diario en las redes sociales, un 25% incluso lo hace más de 10 veces al día.

Metodología

Esta evidenciado que actualmente un niño con los recursos necesarios para diario vivir siempre cuenta con una tableta, niños entre 5 años para arriba.

Pero a medida que va creciendo, aprendiendo a leer lo más probable es que tenga su primera red social a los ocho años, en este caso la más común (facebook). ¿Por qué facebook y no whatsapp?, antes de investigar me pareció lo más lógico que sea whatsapp ya que todos tus contactos están ya registrados en la aplicación y en la mayoría de los casos hasta ya viene instalada con el móvil; sin embargo facebook también viene instalado desde la fábrica en cada dispositivo Sony. Esto da la facilidad de únicamente registrar un correo y ya se tiene acceso a la red pero ¿Por qué los niños desean tanto esta res social?, es por un simple hecho de que cuando se quiere jugar vía online la aplicación del juego te obliga a que te registres en una red social, en este caso facebook sería la más accesible de tal manera que los niños lo hacen sin pensarlo dos veces ignorando las políticas de la red social que es para mayores de 13 años dado esto una vez el niño se aburre del juego empieza a curiosear dicha página llevándolo a un vicio cada vez más adictivo aun peor con una total dependencia de ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com