ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA EP, se plantea implementar un modelo de gestión responsable y sostenible, que en esencia contribuye a generar el Bien Común y aportar al desarrollo sostenible del territorio


Enviado por   •  15 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Ambiente social:

  ETAPA EP, se plantea implementar un modelo de gestión responsable y sostenible, que en esencia contribuye a generar el Bien Común y aportar al desarrollo sostenible del territorio . La Empresa está consciente de la necesidad de crear valor económico, social y ambiental en el presente, para garantizar el futuro de la comunidad y sus grupos de interés.

Fuerzas ambientales:

ETAPA EP, mantiene un sistema de gestión ambiental sostenible, que mediante sus operaciones logra extenderse en su cadena de valor. Uno de los pilares que sustenta todos los ámbitos de gestión de la Empresa, es la defensa de la Naturaleza, empezando por el cuidado y protección a la zona de El Cajas –fuente de vida de toda la población de la cuenca hidrográfica del río Paute-, la purificación de las aguas residuales, la recolección de pilas y desechos contaminantes y la educación a la población, con incentivos, para respetar la ecología.

Fuerzas tecnologicas

La constante innovación tecnológica, le han permitido a ETAPA EP, brindar servicios de calidad y de esta forma convertir a Cuenca en una de las ciudades con los más altos índices en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Es interesante notar que los principales elementos que los grupos de interés sugieren mejorar en la Empresa son:

  • Eficiencia en la gestión, sobre todo relacionada a mejora de procesos y cobertura de servicios
  • Mejora de la competitividad en telecomunicaciones
  • Mejora en la gestión ambiental[pic 1]

Departamentalización

  • Existen 3 gerencias encargadas de: Agua potables y saneamiento, Comercial y de Telecomunicaciones.
  • 21 administraciones departamentales.
  • Aproximadamente 1400 colaboradores
  • la subgerencia de planificación de la empresa reporta indicadores de gestión y empresariales mensuales de acuerdo a las áreas

[pic 2]

[pic 3]

        

ENFOQUE DE SISTEMAS

[pic 4]

THE 7 “S”

HARD ELEMENTS:

La gerencia tiene un sistema de coordinación

Consiste en reunir a los representantes departamentales para conocer sus avances periódicos, solucionar problemas, apertura de nuevas propuestas.

Su estrategia metódica para asegurar la operación de sus servicios, la Empresa aprovecha las experiencias del pasado y planifica rigurosamente, con horizontes que se adelantan al futuro, en función de la expansión urbana.

SOFT ELEMENTS:

Los servidores de ETAPA EP, son reconocidos por el profesionalismo y conocimiento

la Empresa se encuentra empeñada en implementar el sistema de talento humano, que permita desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas de los colaboradores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (248 Kb)   docx (676.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com