ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador etapa 3 terminado. Responsabilidad social y desarrollo sostenible


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  2.272 Palabras (10 Páginas)  •  2.562 Visitas

Página 1 de 10

                  [pic 1][pic 2]

Proyecto integrador etapa 2 (Actividad #13)

Asignatura: Responsabilidad social y desarrollo sostenible

Nombre de integrantes:  Jorge Alejandro Gallardo González

                     

                                         Gilberto Bocanegra Pimentel

                                          Azul Andrea Sierra Valle

                                          Diana del Carmen Zavala Flores

                                   

                                          Luis Antonio Vera Estrada

Carrera: Ingeniería Industrial y de sistemas

Campus: Guadalajara Sur

Fecha de entrega: 18/11/2019

Introducción [pic 3]

                                   

Este proyecto nos sirve para trabajar y desarrollar nuestras habilidades en equipo, con personas de nuestra misma carrera en diferente campus, desarrollar habilidades como diferentes tipos de idea, resolución y planteamiento de problemas.

Explorar diferentes campos laborales dentro y fuera de la ingeniería, investigar sobre empresas con apoyo al medio ambiente, comunidad nacional e internacional.

Seleccionar problemáticas de las empresas, seleccionar una y darle seguimiento, implementando nuestros conocimientos adquiridos hasta la fecha por medio de la materia impartida en las anteriores actividades, elaborar mapas mentales.

Así como empaparnos de información y adentrarnos en diferentes áreas del área laboral y conocer el campo, ver como se desarrollan las empresas con el medio ambiente y su comunidad, que tan comprometidas están las empresas con su aportación a ser empresas socialmente responsables.

Índice         

Proyecto integrador etapa 2 (Actividad #13)        1

Introducción        2

Problemática #1        4

Problemática #2        4

Problemática #3        4

Problemática #4        5

Problemática #5        5

Problemática #6        6

Problemática #7        6

Problemática elegida: #7, Explotación infantil.        7

Solución de la problemática:        7

Mapa mental.        8

Principios Del Pacto Mundial de la ONU        9

Planeación de Actividades        9

Roles en el Equipo        10

Referencias Bibliográficas        10

Conclusiones:        10

Problemática #1[pic 4]

        Actualmente con las situaciones de delincuencia e inseguridades que está viviendo la sociedad han surgido distintas marchas contra ella, como un ejemplo claro son las distintas marchas que han creado las feministas, se entiende el punto que tratan de combatir, como los feminicidios, la legalización del aborto y justicia para ellas, pero el problema aquí es el destrozo que llevan consigo  porque vandalizar las calles, monumentos y establecimientos públicos y atacar personas inocentes  cuando existen otras maneras de ser escuchadas, creo que las autoridades las tomarían más enserio si lo hicieran con más educación y respeto, porque así solo son vistas como una amenaza. Si esto cambiara las verían desde una perspectiva distinta dándole más valor a su propósito, ya que quieren acabar la delincuencia con más delincuencia.

Problemática #2

        Todos sabemos que respetar a un ser vivo sea la especie que sea es fundamental para una buena convivencia, pero lamentablemente no todos piensan de la misma manera, se han visto bastantes casos de crueldad animal, donde maltratan de maneras inhumanas a los animales olvidándose de que también sienten, pienso que deberían existir leyes donde castiguen estos actos y que se cumplan realmente, aparte de fomentar la educación de ello en los hogares para que desde pequeños crezcan con estos valores, y así todos los animales puedan tener una vida digna.

Problemática #3

        Según el Índice de la Percepción de la Corrupción, México es el país más corrupto entre los integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La corrupción en México trasciende el ámbito estrictamente gubernamental y es común encontrarla en las diferentes policías de los estados.

Por otra parte, la corrupción en la asignación de contratos es tan frecuente que llega a ámbitos empresariales. El uso del dinero público de forma ilícita en México está extendido en la mayoría de las áreas de la economía.

Problemática #4[pic 5]

        Uno de los mayores problemas que aquejan a las diferentes sociedades latinoamericanas es el acceso a la salud.

En México, el área sanitaria depende de diferentes entes como los hospitales de la Secretaría de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, o incluso de empresas como Petróleos Mexicanos.

Para el año 2015, la cobertura universal estaba lejos de alcanzarse. Si bien desde el gobierno mexicano se ideó un plan con la creación del Seguro Popular para garantizar el acceso universal a este derecho, en el 2015 existían aún 4 millones de mexicanos que no tenían acceso a la sanidad pública.

Problemática #5

        Para el año 2016, la TOPD1 o Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación 1, señaló que casi el 10% de los ciudadanos mexicanos se encuentran desempleadas o trabajan menos de 15 horas por semana.

Por otro lado, la TCCO o Tasa de Condiciones Críticas de Ocupación, indicó que aproximadamente el 15% de los mexicanos trabajan menos de 35 horas a la semana, teniendo ingresos mensuales inferiores al salario mínimo.

Un elemento crítico que afecta las estadísticas mexicanas relacionadas con el desempleo, son las consideraciones del INEGI o el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (338.4 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com