ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación. Evidencia De Aprendizaje: ¿Qué Importancia Tiene La Metacognición En El Aprendizaje?


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación. Evidencia de aprendizaje: ¿Qué importancia tiene la metacognición en el aprendizaje?

• ¿Cómo definirías el aprendizaje en tus propias palabras?

Proceso por el cual se adquirimos habilidades, destrezas, conocimientos, como resultado de la experiencia, la instrucción o la observación.

• ¿Para qué te sirve aprender?

Básicamente para la actividad día a día en toda nuestra vida tenemos que aplicar cosas que hemos aprendido algunas para generar un trabajo que nos retribuya crédito algunas otras solo por diversión.

• ¿Qué entiendes por metacognición? Argumenta tu respuesta.

Es la regulación de los procesos mentales es decir poner nuestros sentidos alerta vista, oído tacto para absorber la información necesaria para el aprendizaje

• ¿Qué relación existe entre la metacognición y el proceso de aprendizaje?

La relación es que los dos tienen como objetivo dejar algo nuevo en nuestra base de datos cerebral para que nos sirva de ayuda en el futuro que sea bien aprendido. La metcognición es conocer y autorregular los propios procesos mentales básicos, requeridos para un adecuado aprendizaje.

• ¿Qué relación hay entre el proceso de aprendizaje, la metacognición y los estilos de aprendizaje, el aprendizaje significativo y las habilidades del pensamiento que revisaste?

Los dos conceptos buscan utilizar de la mejor forma las habilidades visuales de oído y del tacto en diferentes formas para una mejor absorción de la información para así llegar a aprender ya sea una actividad o alguna otra cosa esencial para la vida.

El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren o modifican habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio.

¿Qué aporte tienen estos temas para tu formación académica en la modalidad virtual?

Son de gran importancia las aportaciones que se fueron dando en el curso propedéutico en primer lugar Estimular nuestro deseo por aprender, dirigir nuestros intereses y esfuerzos hacia el logro de nuestras metas. Por otra Parte un tema muy agradable para mí y que me dejo muchas enseñanzas fue el de la metaconginicion donde abarcamos diferentes sub temas como fueron aprendizaje, tipos de aprendizaje, aprendizaje significativo donde te vas dando cuenta que hasta la manera de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com